Este jueves 19 de enero en Arabia Saudita se jugó un encuentro amistoso entre el PSG vs Riyadh Season, un combinado de los mejores futbolistas del Al Nassr y el Al Hilal, dos de los equipos más importantes de Arabia. De un lado, Cristiano Ronaldo, y del otro, Lionel Messi. Fue la trigésimo séptima vez en que se vieron las caras y posiblemente sea la última vez que lo haga, ya que sus caminos difícilmente se vuelvan a encontrar. Y de esa forma lo vivió el mundo del fútbol, disfrutando cada minuto que los astros estuvieron en el terreno de juego. 

Mejores encuentros entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Comenzaron a enfrentarse desde la temporada 2007/2008 en un duelo entre FC Barcelona y Manchester United. Ese cotejo fue el comienzo de una rivalidad que dejó maravillado a todos los fanáticos del fútbol durante más de 15 años y que parece que tuvo su final este jueves 19 de enero del 2023. Repasar los 37 partidos que jugaron entre sí da para escribir un libro, ya que cada uno de esos duelos tuvo algo para destacar. Ahora nos enfocaremos en los más recordados o relevantes por la injerencia directa que tuvieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los mismos.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Historial entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, PSG, Al Nassr
Primer duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Fuente: El Gráfico

Apariciones importantes de Messi

El primero que se le viene a la mente a muchos es la final de la Champions League del año 2009. El FC Barcelona le ganó al Manchester United por 2 a 0 con un gol de cabeza de Lionel Messi en lo que fue el tercer partido mano a mano entre los astros. Otro momento inolvidable del argentino fue en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid por la ida de las semifinales de la Champions League en 2011. Ese día se pasó a medio plantel merengue y marcó el dos a cero ante la salida de Casillas. Ni hablar del partido que el FC Barcelona le ganó al Real Madrid por 4 a 3 con un Hat-Trick de Messi en el año 2014 o el recordado gol para la victoria de los culés por 3 a 2 con el festejo del “10” mostrándole la camiseta al público.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Historial entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, PSG, Al Nassr
Messi y CR7 en uno de los últimos Derby de España. Fuente: Infobae

Momentos relevantes de Cristiano

Al año siguiente, tanto Ronaldo como Messi fueron los protagonistas de los cuatro goles en el empate 2 a 2 entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Siguiendo con las apariciones importantes del astro portugués, una fue por la Copa del Rey del año 2011. Con su gol de cabeza, el conjunto madrileño se llevó el título. Dos años más tarde, por las semifinales de la Copa del Rey, Ronaldo marcó un doblete en la vuelta de la llave para que el Real Madrid se lleve el encuentro por 3 a 1 y el pase a la final. El último enfrentamiento fue en el año 2020 por la Champions League dónde Cristiano marcó un doblete para el triunfo por 3 a 0 de la Juventus ante el Barcelona y salir primero de su grupo.

Historial completo entre los astros

El partido que jugaron en Arabia Saudita fue el número 37 y se lo terminó llevando Lionel Messi porque el PSG le ganó por 5 a 4 al Riyadh Season. En la suma total de los encuentros entre oficiales, amistosos y encuentros con las selecciones, Messi domina el historial con 17 triunfos contra 11 de CR7. Los nueve encuentros restantes terminaron en empate. Obviamente que, sí hablamos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tenemos que hacer hincapié en los goles que marcaron: ambos convirtieron 23 tantos (el argentino los hizo en 17 partidos y el portugués en 19 encuentros).

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Historial entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, PSG, Al Nassr
¿Última postal de Cristiano y Messi en un mismo partido? Fuente: AFP

En el amistoso que jugaron este 19 de enero, Cristiano Ronaldo se despachó con un doblete mientras que Lionel Messi convirtió un solo gol que sirvió para poner en ventaja al PSG a los tres minutos del encuentro. Los espectadores vivieron este enfrentamiento como el último entre los dos astros, pero el mundo del fútbol es impredecible. Sí fue el último, dieron un show como siempre. Y sí no lo fue, el que viene será mucho más emocionante que el anterior. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cambiaron el deporte, el fútbol y la vida de los amantes de la caprichosa.