¡Cristiano Ronaldo imparable! El astro portugués domina la lista Forbes por cuarta vez y amplía su ventaja sobre Messi

La lista Forbes se publica una vez al año en dónde se destaca, entre varios puntos, a los deportistas mejores pago del año y es un listado que siempre tienen a los mismos nombres, salvando algunas sorpresas. En esta oportunidad, al igual que el año pasado, Cristiano Ronaldo es quién domina la lista Forbes superando sin inconvenientes al golfista español, Jon Rahm, y al argentino, Lionel Messi. Enfocándonos en la rivalidad del astro portugués con el ocho veces ganador del Balón de Oro, son los dos futbolistas que más dinero generan en el mundo, pero el actual jugador del Al Nassr amplió su ventaja sobre el capitán del Inter Miami un par de millones más.

Te puede interesar: ¡PRÓXIMOS ÍDOLOS! LOS TALENTOS SUDAMERICANOS MÁS VALIOSOS QUE NO HAN JUGADO EN EUROPA

¿Cuánto dinero gana Cristiano Ronaldo?

Según la lista Forbes, el astro portugués gana 239 millones de euros al año y ese total está compuesto por los 184 millones de la divisa mencionada que percibe como salario en el Al Nassr de la Liga Profesional de Arabia Saudita, siendo el mejor futbolista pago de la actualidad, y un aproximado de 55 millones de euros con sus patrocinios fuera del campo de juego. Gracias a esos 239 millones de euros que percibe, Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pago del año por cuarta vez en su historia y repite el liderazgo que recuperó en 2023 con su traspaso al conjunto árabe.

¡Cristiano Ronaldo imparable! El astro portugués domina la lista Forbes por cuarta vez y amplía su ventaja sobre Messi
Fuente: @Cristiano en X

¿Por cuánto supera a Messi?

Las ganancias totales del astro argentino, de acuerdo a la lista que brindó Forbes, son de 124 millones de euros. A la inversa del portugués, Lionel Messi gana más dinero por sus patrocinios, tiene un ingreso de 64 millones de euros gracias, entre otras cosas, a los arreglos contractuales que firmó con empresas como Apple y Adidas al firmar con el Inter Miami.

Lea también: El poderío albiceleste en Chile: Argentina arrasa en la lista de Ricardo Gareca para la Copa América 2024, superando a México

Su sueldo como jugador es de 60 millones de euros y se ubica en el tercer lugar del podio. La diferencia económica entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aumentó a 115 millones de euros, y se ve reflejado en el estrafalario salario que percibe el portugués en el fútbol árabe. Un dato importante a tener en cuenta es el tope salarial que tiene como regla fundamental la MLS, por ello el astro argentino tiene más ingreso fuera del campo.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.