La competición más importante del fútbol sudamericano nunca decepciona y en sólo una jornada sean vivido muchas cosas. Equipos que juegan por primera vez, ya consiguen un triunfo histórico. Debutó un club estando en Segunda División y casi consigue vencer a uno de los equipos colombianos más importantes de la historia. Pero, hubo un encuentro que dejó dos récords y uno fue para cada autor de los goles. Estamos hablando del partido entre Ñublense vs Racing Club de Avellaneda que ganó dos a cero con goles de Matías Rojas y Paolo Guerrero, este último batió dos récords mientras que el paraguayo anotó su nombre en el Récord Guinness.
Matías Rojas y un gol desde su casa en Copa Libertadores
El futbolista paraguayo de 27 años convirtió el uno a cero a favor de Racing Club desde 66 metros. Impactó el balón desde atrás de la mitad de la cancha y dejó sin respuestas al arquero de Ñublense, que también tuvo su implicancia en el gol, más allá de la genialidad de Matías Rojas. El “10” de la Academia agarró la caprichosa, levantó la vista y vio a Nicola Alison Pérez Barone muy lejos de su portería. Sacó un zapatazo con su botín izquierdo. Pese al intento de evitar la caída de su arco, el golero uruguayo no llegó a tocar el balón. Matías Rojas desató la algarabía de todos los fanáticos de Racing presentes en el campo y los que siguieron el partido por televisión.
La distancia exacta de su remate fue de 66 metros y de acuerdo a la información que brindó Opta Javier en su página oficial, es el gol más lejano en toda la historia de la Copa Libertadores. Una estadística que reafirmó el español MisterChip, por lo que Matías Rojas no pasará desapercibido en la actual edición. Además, el jugador de la Selección de Paraguay dejará su nombre marcado como un Récord Guinness que difícilmente sea superado.