El torneo de clubes más importante de América llegó en su edición del 2023 y aunque siempre hay grandes favoritos y los medios se ubican en ese espacio mediático, aquí te platicamos sobre los que en esta Copa Libertadores serán equipos debutantes.
Actualidad del torneo más grande de América
Esta misma semana (martes, miércoles y jueves/04, 05 y 06 de abril) el fútbol rodará en los estadios del cono sur del continente y tras el acomodo de los grupos, así se jugará la jornada 01.
Martes
- Alianza Lima vs Athletico Paranaense
- The Strongest vs River Plate
- Argentinos Juniors vs Independiente del Valle
- Medellín vs Internacional
- Metropolitanos vs Nacional
Miércoles
- Aucas vs Flamengo
- Patronato vs Atlético Nacional
- Cerro Porteño vs Barcelona
- Ñublense vs Racing
- Sporting Cristal vs Fluminense
- Bolívar vs Palmeiras
- Deportivo Pereira vs Colo-Colo
Jueves
- Liverpool vs Corinthians
- Atlético Mineiro vs Libertad
- Monagas vs Boca Juniors Melgar vs Olimpia
Copa Libertadores 2023 y sus cinco equipos debutantes
Metropolitanos
El primero en aparecer es el equipo de Venezuela, que debutará en la fase de grupos vs el Nacional de Uruguay. Tienen once años de historia en el balompié profesional local y se coronaron en el 2022, por lo que así ganaron su boleto al torneo continental.
Aucas
El equipo de Ecuador consiguió su primer título histórico tras pegarle en la final al histórico Barcelona de Guayaquil. Con ello, obtuvieron su primer boleto a la Copa Libertadores en sus 78 años de historia.
Patronato
Este es el equipo con más sazón del torneo, pues hoy mismo están en la segunda división del balompié argentino. Perdieron la categoría el año pasado… pero ganaron el torneo (y su boleto a este campeonato) de copa.
Ñublense
Un club fundado en 1916 que ha vivido una buena parte de su historia en divisiones inferiores logró un histórico segundo lugar el año pasado… y por ello hoy se codeará contra históricos del continente.
Deportivo Pereira
Este equipo representante de Colombia rondó siete años en la segunda división del fútbol local y en el 2019 retornó a la máxima categoría. Todo esto para que en el 2022 se coronaran por primera vez como campeones de la primera división cafetera.