Copa América 2024: Las atracciones que no te puedes perder en las ciudades donde juega la Selección peruana

La Selección peruana compartirá la zona A de la Copa América 2024 con combinados nacionales como Argentina, Chile y Canadá. Entre estos equipos, el cuadro de Jorge Fossati tendrá el deber de buscar su redención continental. Y, por ende, la redención con sus aficionados, quienes estarán acompañándolos en territorio estadounidense.

Para todos aquellos que vayan a acompañar al combinado Bicolor en su participación en el torneo continental, las atracciones turísticas estarán a pedir de boca. Por eso, en Balón Latino, les contamos cuáles son las mejores atracciones de las ciudades en las que juega la Selección peruana en la Copa América 2024.

Te puede interesar: Todas las listas de convocados y sorpresas de las selecciones para la Copa América 2024.

Las atracciones que no te puedes perder en las ciudades donde juega la Selección peruana
Las atracciones que no te puedes perder en las ciudades donde juega la Selección peruana | Icon Sport

Las mejores atracciones en las ciudades donde juega la Selección peruana

Arlington, Texas (Perú vs. Chile)

El AT&T Stadium será el hogar para el debut de Perú en la Copa América. Allí, la Bicolor enfrentará uno de los clásicos más importantes de la región. Adicionalmente, contará con la posibilidad para que sus aficionados puedan acudir a atracciones de la ciudad como:

  • Visitar el Globe Life Park, uno de los escenarios más importantes de béisbol en el país.
  • Disfrutar del parque de atracciones extremas Six Flags Over Texas.
  • Acudir a las muestras culturales, musicales y artísticas gratuitas del Levitt Pavillion.

Kansas City, Kansas (Perú vs. Canadá)

Aunque será el único partido que reciba el Children's Mercy Park, los aficionados que visiten la ciudad tendrán grandes atracciones para divertirse y conocer. Entre ellas, estas son las tres más interesantes:

  • Visitar el Kansas Speedway, una de las pistas de Nascar más reconocidas del país.
  • Visitar el histórico National WWI Museum and Memorial, un recinto dedicado a la conmemoración de las víctimas de la Primera Guerra Mundial.
  • Conocer el Museo de las ‘Negro Baseball Leagues', un centro para el recuerdo de la presencia de jugadores Afro en el deporte.

Miami, Florida (Argentina vs. Perú)

La presencia de la Selección peruana en Miami será uno de los grandes atractivos que tendrá la ciudad durante el mes de juego de la Copa América 2024. La ciudad del sur estadounidense, además, ofrece lo siguientes escenarios para los aficionados:

  • Tomarse fotos en las Wynwood Walls y Little Havana, dos lugares históricos en torno al arte y la cultura.
  • Recorrer los senderos acuáticos de los Everglades, divisando la fauna propia del pantano de la Florida.
  • Tomar el sol en las playas de South Beach o Sunny Isles Beach, famosas costas en la ciudad.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".