Convocados selección Colombia, Selección Colombia, Colombia, Brasil, Venezuela, Amistoso Colombia vs Brasil, Colombia vs Venezuela
Convocados selección Colombia - Twitter FCF

El técnico de la selección Colombia Carlos Queiroz dio a conocer la lista de convocados de la Selección Colombia para los amistosos del 6 y 10 de septiembre por la fecha FIFA frente a Brasil y Venezuela. Esto amistosos se jugarán en Estados Unidos.

La lista es la siguiente: David Ospina, Éder Chaux, Álvaro Montero, Aldaír Quintana; Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Luis Manuel Orejuela, Óscar Murillo, Cristian Borja, Stefan Medina, Jhon Lucumí; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Daniel Muñoz, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Orlando Berrío, Luis Díaz; Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Luis Muriel y Roger Martínez.

Grandes ausencias

De los 24 convocados para los amistosos resaltan dos grandes ausencias. La más lógica dada su actual lesión en el soleo derecho es la de James Rodríguez. Tampoco se encuentra en la lista el goleador histórico de la selección, Radamel Falcao García, que todavía no suma minutos en la presente temporada con el Mónaco.

También se quedaron por fuera jugadores como Santiago Arias, que actualmente es suplente en el Atlético de Madrid. Camilo Vargas, arquero titular del Atlas del México pero que, como se vio en la Copa América, está por debajo de Álvaro Montero para el entrenador. Edwin Cardona, que todavía no logra convencer al técnico Portugués. Cristian Zapata y Gustavo Cuellar son otros nombres destacados por su ausencia.

En la actual convocatoria hay varias novedades. Las más llamativas son las del extremo del Flamengo Orlando Berrío y la del delantero del River Plate Rafael Santos Borré. Este último venía pidiendo pista desde hace varias convocatorias.

Junto a Borré y Berrío aparecen nombres como el portero Aldaír Quintana, y el volante Daniel Muñoz del Atlético Nacional. Además del arquero de Patriotas Éder Chaux, y Yairo Moreno del León de México.

Los jugadores convocados se deben presentar en Miami el 2 de septiembre.

El primero de los partidos será frente a Brasil en el estadio Hard Rock de Miami el viernes 6 de septiembre a las 8:30 p.m. (hora colombiana). En cambio, el partido contra la selección venezolana será el martes 10 de septiembre a las 8:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio James Raymond en Tampa.

Convocados Selección Colombia masculina Sub-23