Cómo se definen los partidos de las semifinales de la Copa BetPlay Colombia 2023 en caso de empate: ¿alargue o penales?

Todo está listo para el comienzo de una de las etapas más lindas e interesantes que hay en el futbol de este país, uno de los más pamboleros de Sudamérica. Las semifinales de la Copa BetPlay Colombia 2023 finalmente han llegado, motivo por el cual es preciso que conozcas cómo se definen estas si es que el resultado termina en empate, ya sea con el alargue (tiempos extra) o, bien, desde la tanda de penales.

Te puede interesar: Lista de convocados de la Selección de Colombia

La Copa BetPlay 2023 resulta ser una de las mejores oportunidades para aquellos equipos que no pudieron trascender en el torneo de Liga o, bien, para las instituciones que están obligadas a conquistar cada una de las temporadas que disputen en el terreno de juego. Ante ello, es preciso que sepas la forma en cómo se definen las semifinales, si por el alargue o a través de los penales.

¿SEMIFINALES DE LA COPA BETPLAY COLOMBIA 2023 SE DEFINEN EN ALARGUE O PENALES?

Para contestar esta pregunta nos tenemos que basar en el reglamento estipulado por el máximo organismo del país en cuanto al balompié se refiere, esto en su apartado correspondiente a la Copa BetPlay Colombia 2023. Todo esto deriva del artículo 19, mismo que hace mención a los cuatro equipos que hayan alcanzado su lugar en esta ronda semifinal después de haber superado sus respectivas llaves de cuartos de final.

Te puede interesar: ¿Cuántos goles lleva Edinson Cavani con Boca Juniors?

El reglamento estipula que la fase de semifinales se jugará en dos partidos (ida y vuelta) a través de un sorteo en donde se definirán cada uno de los partidos. Dicho lo anterior, el artículo 20 estipula que, si persiste el empate en cuanto a goles se refiere en la semifinal de la Copa BetPlay Colombia 2023, entonces el ganador se conocerá a través de los tiros penales, por lo que la etapa del alargue queda completamente descartada.

Bajo este punto, es preciso mencionar que los cuatro equipos que alcanzaron su lugar en esta ronda de semifinales del torneo copero fueron el Deportivo Pereira, el Atlético Nacional, el Cúcuta Deportivo y el Millonarios FC, instituciones que superaron la ronda de cuartos de final frente al Independiente Santa Fe, Águilas Doradas, Independiente Medellín y Alianza Petrolera, respectivamente hablando.

Twitter de Millonarios

¿QUIÉN ES EL FAVORITO PARA GANAR LA COPA BETPLAY COLOMBIA 2023?

Si nos vamos a lo que dicta la tabla general en la primera división de Colombia en estos momentos, entonces el favorito sería un Atlético Nacional que se encuentra en la tercera posición de la tabla general. Ahora bien, si nos basamos en el costo de sus plantillas, entonces la obligación caería directamente en el apartado de Millonarios FC. ¿Quién crees que gane la Copa BetPlay Colombia 2023?

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.