¿Cómo le fue a Chicharito Hernández jugando en el Estadio Azteca?

El próximo sábado 2 de marzo las Chivas de Guadalajara se verán las caras contra Cruz Azul por la jornada número 10 de la Liga MX en lo que será el regreso de Chicharito Hernández al Estadio Azteca después de más de 15 años, hablando a nivel de clubes. Todo el mundo espera por la presencia del máximo goleador de la Selección de México en uno de los mejores recintos del fútbol local. Justamente con la camiseta del “Tri” disputó varios encuentros en dicha sede, pero… ¿cómo le fue a Chicharito Hernández jugando en el Estadio Azteca a nivel de clubes? Te lo contamos a continuación en Balón Latino.

Te puede interesar: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE CRUZ AZUL JUGÓ EN EL AZTECA EN CONDICIÓN DE LOCAL?

El rendimiento de Chicharito Hernández jugando en el Estadio Azteca

Fernando Gago mando el fin de semana pasado a la cancha a Javier para que sume sus primeros minutos en su regreso al “Rebaño”, pero sin dudas que el entrenador argentino espera y mucho de uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia. Se marchó del fútbol local con 20 años y regresó 15 temporadas más tarde para demostrar que sigue siendo un delantero de élite. Para ello, deberá ponerse a tono y ser de los mejores futbolistas de Chivas en el Torneo Clausura 2024 y la Concachampions.

Cómo le fue a Chicharito Hernández jugando en el Estadio Azteca
El re-debut de Chicharito Hernández en Chivas. Fuente: Chivas en X

El nuevo desafío de Chicharito Hernández será el próximo sábado 2 de marzo en el Estadio Azteca en el clásico contra Cruz Azul, por lo que no será un partido más en su carrera. Además, volverá a jugar en el recinto más grande del fútbol latinoamericano después de 15 años, ya que la última vez que pisó dicho terreno de juego fue un 25 de octubre de 2009, defiendo también la camiseta de Chivas de Guadalajara.

Ese partido finalizó con victoria por 1 a 0 del Club América ante el “Rebaño”, por lo que Javier “Chicharito” Hernández buscará anotar su primer gol a nivel de clubes en el Estadio Azteca y también su primer triunfo. Por otro lado, con la camiseta de la Selección Mexicana, CH14 convirtió cuatro goles de los 52 que hizo con la vestimenta del Tri. Esa cantidad de gritos sagrados las marcó en 16 partidos y su última anotación fue en el año 2017 ante la Selección de Costa Rica. ¿Podrá Chicharito Hernández anotar su primer gol a nivel de clubes jugando en el Estadio Azteca?

Te puede interesar: VÍCTOR ‘POCHO’ GUZMÁN ESTÁ DE VUELTA CON CHIVAS, ¿QUÉ FUTBOLISTAS DEL REBAÑO HAN OBTENIDO EL TÍTULO DE GOLEO EN LA LIGA MX?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.