Cómo fue el paso por Boca de Christian ‘Chaco’ Giménez, el padre de Santiago Giménez

Santiago Giménez, delantero mexicano que está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera con sólo 23 años, confesó que le gustaría jugar en Boca Juniors por el gran recuerdo que dejó su padre Christian “Chaco” Giménez en el Xeneize. Si bien, su llegada al subcampeón de la Copa Libertadores 2023 hoy es imposible, el tiempo dictará sentencia si tendrá o no la oportunidad de defender los mismos colores que su padre. Siguiendo justamente con el “Chaco” Giménez, fue multicampeón con la casaca azul y oro, por lo que repasamos su gran paso por Boca.

¿Cómo le fue a Christian ‘Chaco' Giménez en Boca?

Es importante mencionar que el mediocampista nacido en la ciudad de Resistencia (Chaco), de ahí viene su apodo, comenzó su carrera en el Club Atlético Municipales de su localidad natal, luego pasó por Chaco For Ever, uno de los clubes más importante de la provincia del norte argentino y en el año 1998 firmó con Boca Juniors con apenas 17 años. Sin experiencia, con muchos sueños y con sus bolsos llenos de ilusión, Christian Giménez arribó a la ciudad de Buenos Aires en agosto del 98 para iniciar una de las etapas más galardonadas de su carrera.

Cómo fue el paso por Boca de Christian 'Chaco' Giménez, el padre de Santiago Giménez
Fuente: @Chaco_81 en X

Obtuvo tres títulos de liga: salió campeón del Torneo Apertura 1998, del Torneo Clausura 1999 y del Torneo Apertura 2000, pero además cosechó dos Copas Libertadores de forma consecutiva. Ganó el campeonato internacional más importante del fútbol sudamericano en el año 2000 y en el año 2001. Disputó un total de 87 encuentros con la camiseta de Boca Juniors durante sus cinco años y consiguió marcar diez goles, dos de ellos fueron durante la última Copa Libertadores que ganó con el Xeneize.

Posteriormente, el “Chaco” emprendió viaje al fútbol mexicano para jugar en Veracruz, Club América, Pachuca y Cruz Azul dónde se retiró en el año 2017. Justamente durante su paso por la Liga MX nació su hijo, Santiago Giménez, quién la rompe en el Feyenoord de Países Bajos y en la Selección de México con sólo 23 años. El “Bebote”, en diálogo con el periodista Christian Martín, sostuvo lo siguiente: “Me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó en Boca y, desde niño, me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí”.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.