Sorprende el tercero: los tres colombianos más valiosos

BalonLatino » +Fútbol » Sorprende el tercero: los tres colombianos más valiosos

Los colombianos más valiosos de la actualidad se encuentran en equipos de la élite, por lo que se posicionan en el mercado por cifras millonarias. La selección de Colombia cuenta con un gran nivel en el fútbol recientemente.

A su vez, la selección estuvo presente en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2020/22, donde quedó en el sexto puesto, justo por debajo de Perú por 1 punto de diferencia.

Hoy en día cuenta con las habilidades necesarias para seguir consiguiendo valor ante otros equipos de Latinoamérica.

Top-3 colombianos más valiosos de la actualidad

Este es el Top-3 colombianos más valiosos de la actualidad, según los datos que brinda el confiable Transfermarkt.

colombianos más valiosos
Luis Díaz / Vía: Icon Sport

Luis Díaz (Liverpool) – 75 millones de euros

Como uno de los colombianos más valiosos en los tiempos actuales, se encuentra Luis Díaz. Su apodo es “El Guajiro” o “Lucho” y juega como delantero en el Liverpool, donde ha alcanzado un alto rendimiento y la popularidad que merece por su gran talento.

Es uno de los jugadores de su país que se posiciona muy bien dentro de uno de los equipos de la élite. Se espera que su fichaje de cara al futuro sea una cifra todavía mayor a lo que es ahora.

Luis Sinisterra (Leeds United) – 22 millones de euros

El delantero del Leeds United, Luis Sinisterra hoy vale 22 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los jugadores de su país mejor pagados. A pesar de que debutó en el 2019, su rendimiento ha crecido velozmente y le ha dado la popularidad con la que cuenta hoy.

Wilmar Barrios (Zenit de San Petersburgo) – 20 millones de euros

Wilmar Barrios, sorprendentemente hoy vale 20 millones de euros en caso de ser fichado por otro equipo. Se desempeña como centrocampista en el Zenit de San Petersburgo, donde es una de las piezas más importantes, aunque no cruciales. Sin embargo, es considerado como uno de los colombianos más valiosos, aunque solo haya marcado 8 goles a lo largo de su carrera.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Escritora de contenido web para Balón Latino y Freelancer a tiempo completo. En busca de nuevas experiencias y de expandir mis conocimientos.

BalonLatino » +Fútbol » Sorprende el tercero: los tres colombianos más valiosos