FAS Salvador
FAS, campeón tras años de espera | Fuente: CD FAS

El fútbol profesional de El Salvador tiene a su nuevo campeón: el CD FAS. El equipo ‘Tigrillo’ volvió a alzar una liga después de varios años de sequía. Desde el segundo semestre del 2009 que sus hinchas no podían celebrar el título liguero. En aquel entonces, se impusieron 3-2 al CD Águila, tras haber sido punteros en la clasificación del todos contra todos.

Una definición agónica

En esta oportunidad, se enfrentaron ante el campeón del torneo pasado, el Alianza FC. Un partido apretado y luchado en el Estadio Cuscatlán decidió la suerte del primer título del año en el país centroamericano. El marcador se abrió en el minuto 38 gracias a un autogol del jugador aliancista, Henry Romero. Sin embargo, en el 11 del segundo tiempo, otro autogol niveló el encuentro. Esta vez, el defensor central Mauricio Cuellar tuvo la mala fortuna de embocarla en su propio arco.

Así quedó el partido. El tiempo extra tampoco fue suficiente para desempatar el encuentro. La tanda de penaltis era la única alternativa y el FAS salió por delante. Su portero, Kevin Carabantes, sacó la cara por el equipo y atajó el disparo definitivo.

Cafeteros en sus filas

FAS Salvador
Luis Perea, delantero colombiano en El Salvador | Fuente: CD FAS

El título fue festejado por dos jugadores colombianos. Luis Perea y Luis Peralta podrán contar que ellos formaron parte del equipo que logró regresar al FAS a la gloria en El Salvador. Los dos delanteros cafeteros disputaron minutos en el partido definitorio de la liga. Peralta comenzó liderando la línea de ataque, mientras que Perea lo reemplazó en el primer tiempo extra. Este último, además, asumió la responsabilidad de cobrar en la tanda y cumplió con su papel goleador.

En el Alianza FC también destacó la presencia de un colombiano. El atacante Michell Mercado fue parte importante del equipo subcampeón. En total anotó siete goles para los ‘Albos’: cuatro en la fase regular y tres más en las etapas finales.