Colo Colo ya piensa en el 2023

No ha pasado mucho tiempo desde que Colo Colo se consagró campeón del Torneo 2022. Sin embargo, desde el “Cacique” ya se piensa en el futuro. A pesar del buen año realizado recientemente, hay muchas cosas que no están del todo claras en el club. Y es por eso que desde las oficinas se busca poner todo en su lugar lo antes posible.

El equipo tiene como objetivo principal hacer una buena Copa Libertadores 2023. Sin embargo, el éxito en el campeonato local también es prioridad. Pero, para ello, antes habrá que buscar jugadores en el mercado y saber con exactitud quiénes se quedarán para la próxima temporada.

Con el paso de los días, se han ido conociendo cada vez más los planes del “Albo”. Y todo se proyecta de forma muy positiva para la próxima temporada.

Colo Colo
Colo Colo. | Vía: Dalealbo.cl

Objetivo de Colo Colo 2023: un gran papel internacional

Colo Colo finalizó el 2022 de una forma envidiable. Sencillamente, no consiguieron un rival que pudiese frenarlos a lo largo de todo el año. Y fue por esto que encabezaron la liga durante la mayor parte del torneo. Sin embargo, desde el club saben que, si quieren seguir con estos buenos resultados, algunas cosas deben cambiar. El equipo debe aprovechar algunas oportunidades del mercado y asegurar a algunos de sus jugadores clave.

Esto último no será del todo sencillo. Tras la gran temporada realizada, varios equipos han apuntado a los principales talentos de Colo Colo en su agenda.

Gustavo Quinteros apuntó que el equipo debía fortalecerse en la arquería. Y desde el club se han movido muy rápidamente en busca de un guardameta. El elegido parece ser Fernando de Paul, el jugador de 31 años que finalizó su contrato con Everton.

El “Cacique” no solo se haría con uno de los mejores arqueros del país, sino que no tendría que pagar ninguna cláusula. A su vez, como han señalado varios medios, esto provocaría que Omar Carabalí salga cedido del club en busca de una mayor cantidad de minutos.

Bajas e incógnitas

Desde el club no verían con malos ojos fichar algunos de los principales talentos de otras ligas. Sin embargo, solo hay un problema: Colo Colo tiene todos los cupos de extranjeros ocupados.

Sin embargo, no se descarta de salir de algunos jugadores como es el caso de Gabriel Costa, quien no sabe si renovará; o Agustín Bouzat, futbolista que perdió la titularidad en el “Albo” durante las últimas fechas del torneo.

No obstante, este tema aún no está del todo claro. Y mientras no se tenga objetivos claros en el extranjero, no se buscará salir de futbolistas de valor.

Gabriel Suazo es otro jugador que tampoco ha firmado su renovación de momento.

Gustavo Quinteros y las necesidades para su continuidad

El trabajo que ha hecho Gustavo Quinteros en Colo Colo no ha pasado desapercibido en todo el continente. Y es por eso que el entrenador ha llamado la atención en otros grandes clubes de Sudamérica, como es el caso de Gremio.

Hasta donde se conoce, Quinteros no vería con malos ojos quedarse en Colo Colo. No obstante, solo lo haría si el proyecto del club le mantiene motivado.

Para ello, el técnico pide que se cumplan con todos sus pedidos y el “Albo” parece aceptar esta postura, por lo que se ha buscado complacerle en todas sus demandas. Aun así, su continuidad no está del todo asegurada.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.