A través de un comunicado oficial, la cuenta oficial de la Copa Libertadores en redes confirmó que Colo Colo disputará la próxima edición del torneo. De esta forma, desde el club ‘Albo’ ya se preparan para dejar una gran impresión en dicho torneo.

Tal como lo afirmó la competición, el campeón de 1991 es el equipo chileno que más veces ha jugado la Copa Libertadores. Y se deberá añadir una edición más cuando debuten durante el próximo año.

Colo Colo
Colo Colo en Copa Libertadores. | Vía: ESPN.

Colo Colo, un año soñado en Chile

A pesar de que ha enfrentado a muchos otros cuadros, Colo Colo no ha tenido rival dentro de Chile en 2022. Han dominado el Campeonato PlanVital casi de principio a fin. Incluso han logrado sacar una ventaja de puntos bastante abultada sobre sus escoltas, lo que les permitió en la fecha 26 estar completamente clasificados a la Copa Libertadores 2023.

El título parece cuestión de unos pocos partidos. Algo muy extraño tendría que pasar para que el equipo ‘Albo’ no alce el trofeo a final de año. Incluso si dejasen de ganar, sus rivales podrían no igualarlos en puntos.

De esta forma, desde las oficinas del club ha empezado a pensar en el año siguiente. Para mantenerse en lo más alto de su país, deben planificar todo con anticipación. Y si quieren hacer un gran papel en competencias internacionales, todo el esfuerzo se intensifica.

Es por esto que ya han sonado muchos rumores para reforzar al equipo, aunque hay cosas que no están del todo claras aún.

La Copa Libertadores ha estado dominada por equipos brasileños en las últimas decisiones y, pese a la dificultad de competir antes ellos, muchos clubes en el continente aspiran a hacerlo durante el próximo año. Colo Colo parece tener todo lo necesario para ser uno de ellos, pero se debe seguir trabajando de la misma forma en que lo han hecho este año.

Colo Colo
Vía: La Tercera.

¿Cómo se prepara Colo Colo para la Copa Libertadores 2023?

En primer lugar, desde Colo Colo no se sabe si Gustavo Quinteros seguirá en el club. Debido al buen trabajo realizado este año, su nombre ha aparecido para dirigir en Argentina.

Todo indica que Fabián Doman, el nuevo presidente de Independiente, estaría pensando en él para el cargo de entrenador. Y Quinteros no vería con malos ojos ir al ‘Rojo’. Sin embargo, no hay nada oficial, pero desde el equipo chileno se mantienen atentos a su decisión.

Por otro lado, el equipo también piensa en nuevas caras para el año 2023. Una pieza que ha sonado desde hace varios meses es Carlos Palacios. El actual futbolista del Vasco da Gama no ha sido del todo regular tras salir de Chile y no vería con malos ojos volver al país de la mano del equipo con mejor actualidad.

Asimismo, también ha sonado el nombre de Jorge Espejo para reforzar el lateral derecho. Actualmente, juega en Cobreloa y ha destacado por su nivel durante este año.

La delantera es una de las posiciones pendientes por reforzar. A pesar de que Juan Martín Lucero se ha posicionado como uno de los mejores goleadores del continente durante esta temporada, desde el club ven necesario fichar un refuerzo. El equipo ‘Albo’ ha dejado ir jugadores y no ha fichado otros para tener un ‘Plan B’ en su delantera.

Sin embargo, aún no se manejan nombres con claridad para pelear el puesto con Lucero.