Colo Colo buscaría traer de vuelta a Pablo Solari

Colo Colo, el actual campeón de Chile, ya prepara el 2023. El equipo de Gustavo Quinteros buscará dar un gran rendimiento el próximo año y tienen la Copa Libertadores como uno de sus objetivos principales. Tras arrasar en el torneo local, buscarán transmitir esa imagen en un contexto internacional en el que desean competir hasta las últimas instancias.

Por esta razón, el club ‘Albo’ ya ha observado el mercado y han sonado algunos nombres interesantes para reforzar la plantilla en el 2023. Y, según Juan Cristóbal Guarello, el de Pablo Solari es uno de ellos.

Colo Colo
Pablo Solari en River Plate. | Vía: Infobae.

Pablo Solari, un fichaje visto con buenos ojos

Tras las grandes impresiones que dejó en Colo Colo durante dos temporadas, Pablo Solari llamó la atención de otros grandes equipos del continente. Y finalmente fue River Plate quien, a cambo de 4.2 millones de euros, pudo ficharlo.

El club argentino lo fichó por dos razones: su rendimiento inmediato y su futura exportación a Europa. El jugador llegaba en gran nivel y podía mostrarlo sobre el césped en sus primeros encuentros, y todo esto mientras se terminaba de cocinar su gran venta a Europa. Sin embargo, no todo ha salido según lo planeado en el corto plazo.

Entre lesiones y adaptación, Pablo Solari no se ha consolidado como una ficha inamovible en River Plate. No obstante, no parece un tema preocupante; después de todo, es un jugador de apenas 21 años que en 19 partidos alcanzó a convertir 8 goles, una cifra bastante positiva.

En Colo Colo, por otro lado, buscarían “recuperarlo” mediante una cesión para el 2023 con el objetivo de reforzarse para la Copa Libertadores. Si al jugador no le aseguran su titularidad en River Plate, ahora que Marcelo Gallardo se marchó, el club chileno intentaría seducirlo para que vuelta a vestir la camiseta del ‘Cacique’ durante los próximos meses.

De momento, todo son rumores. Sin embargo, en el club chileno tienen claro la necesidad de fichar refuerzos y el valor que tendría el nombre de Pablo Solari.

Colo Colo buscará varios refuerzos para el 2023

Debido al gran rendimiento mostrando en el 2022, desde Colo Colo saben que será casi imposible mantener a toda la plantilla para el próximo año. Varios nombres de importancia ya han sido tentados por otros grandes clubes y podrían salir en el próximo mercado.

Por esta razón, el equipo chileno busca adelantarse a los hechos y ya estudia el mercado con detenimiento para fichar jugadores en posiciones específicas.

Si bien no se descarta mirar al extranjero, parece que se centrarán en el país para fichar varios jugadores. Según lo que se ha podido saber, desde el ‘Albo’ estudian las contrataciones de Bruno Barticciotto (ficha de la Universidad Católica cedido en Palestino), Jorge Espejo (Cobreloa) y Vicente Fernández (Palestino).

Por otro lado, también se ha hablado del defensor central argentino, Matías Catalán, para llegar a Colo Colo durante 2023. Actualmente, juega en Talleres de Córdoba, equipo que tiene muy buena relación con el ‘Cacique’.

Al igual que el de Pablo Solari, han sonado varios otros nombres muy interesantes. Todo apunta a que Colo Colo fichará varios futbolistas durante el próximo mercado de pases, y todo con el objetivo de repetir el éxito local y competir lo mejor posible en Copa Libertadores.

Sin duda alguna, el mercado será largo y estará cargado de rumores de principio a fin.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.