El equipo de Gustavo Quinteros ganó (0-2) ante Cobresal en la jornada 25 del Torneo 2022 y llegó a 54 puntos en la tabla. De esta forma, Colo Colo está un paso más cerca del título y empieza a parecer imposible que no consigan el campeonato en las próximas fechas, por lo que cada victoria se transforma en una fiesta en el entorno del club.

El ‘Cacique’ podría volver a ganar el título de liga tras cinco años. Cada vez se ve más cerca de la gloria y lo transmite en sus partidos, por lo que no paran de arrollar rivales.

Colo Colo
Postales de la victoria de Colo Colo. | Vía: Chusheric.

Cobresal 0-2 Colo Colo: otro golpe de autoridad

Colo Colo sigue dando golpes sobre la mesa en cada partido que disputa. Los rivales a los que se enfrentan no parecen un problema. Actualmente, tienen una gran plantilla que, junto al estado de confianza que mantienen, los hace lucir imparables.

El encuentro ante Cobresal fue una muestra de esto. El club ni siquiera tuvo que dominar la posesión (45%) para hacerse dueño del partido. Dentro del staff de Gustavo Quinteros, se tenía muy claro que, desarrollando su juego, la altura no sería un problema, por lo que el ‘Albo’ no sufrió para este partido ni tampoco abandonaron su juego habitual.

Al minuto 12’, el marcador ya se había inclinado a su favor. Juan Martín Lucero, anotando el 14º gol en el Campeonato PlanVital 2022, le dio la ventaja a Colo Colo. Desde ese momento, las sensaciones ya eran completamente distintas. El líder del torneo no tardó en estar cómodo y condicionar el partido con la ventaja obtenida.

Sin sufrir, lograron conseguir el 0-2 definitivo al minuto 89 por medio de Alexander Oroz. Esto no solo les aseguraba otra victoria y el estar un paso más cerca del título, sino que golpeaba las esperanzas del rival.

De ganar, al menos momentáneamente, Cobresal habría alcanzado la cuarta posición de la tabla. Y, con esto, clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Ahora mismo, están ubicados en la novena casilla.

El tan ansiado título del ‘Cacique'

De consagrarse este año, Colo Colo volvería a ganar la primera división tras cinco años. En este tiempo, el club incluso llegó a estar al borde del descenso, pero todo se alineó para que este año firmaran una temporada de las más sólidas en los últimos años.

En cada partido muestran más confianza en sí mismos. Y también se puede ver la emoción de todos por conseguir el título y hacer historia con el ‘Albo’.

Ahora mismo, el nivel de sus jugadores y la confianza que albergan, hace de Colo Colo un equipo prácticamente invencible en el ámbito local. En los últimos meses han enfrentado a rivales de todo tipo y los han dominado a todos. Incluso vienen de lograr victorias muy contundentes ante Unión Española o Universidad de Chile, lo cual siempre es para destacar.

Solo siete (7) puntos los separan de alzar el título. Sin embargo, podrían ser menos si alguno de sus escoltas tropieza en el camino. Esto incluso podría derivar en que Colo Colo se consagre campeón ante la Universidad Católica, lo cual sería un ‘extra’ a la emoción del torneo.

El trabajo de Gustavo Quinteros sigue destacando cada jornada. Asimismo, el director técnico respalda a sus futbolistas en cada rueda de prensa y les transmite confianza. Es la muestra del buen ambiente que se vive puertas adentro.