Colo-Colo se coloca líder gracias a la victoria contra Huachipato

Colo-Colo, Huachipato, Chile
Futbol, Huachipato vs Colo Colo Fecha 8, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Pablo Solari controla el balon durante el partido de primera division contra Huachipato disputado en el estadio Cap de Talcahuano, Chile. 23/05/2021 Pablo Hidalgo/Photosport Football, Huachipato vs Colo Colo Eighth date, 2021 National Championship. Colo Colos player Pablo Solari controls the ball during the first division match against Huachipato held at the Cap stadium in Talcahuano, Chile. 23/05/2021 Pablo Hidalgo/Photosport Huachipato vs Colo Colo, campeonato 2021

El equipo consiguió la victoria en Talcahuano después de dos derrotas seguidas. Ahora, se ha colocado como líder del Torneo Nacional, junto con Ñublense, Audax Italiano y O’Higgins, los cuatro equipos con 13 unidades.

La victoria de Colo-Colo frente a Huachipato fue gracias a los goles de Iván Morales (de penal en el minuto 44) y de Luciano Arriagada en el tiempo de descuento de la segunda parte (minuto 94). A pesar de que Huachipato buscó el empate en el tramo final del partido, los actuales líderes de la clasificación supieron controlar el encuentro.

PUBLICIDAD

Ahora son un total de cuatro equipos los que comparten el primer puesto de la clasificación. La tremenda igualdad en la cima de la clasificación del Torneo Nacional invita a pensar a que la competitividad se mantendrá hasta el fin de la competición, y que la incertidumbre en los próximos partidos será notable. Los aficionados, en ese sentido, pueden comprobar las posibilidades para cada uno de los equipos en las cuotas determinadas por las casas de apuestas en Chile, que establecen los favoritos para los partidos y para la clasificación general.

Por ejemplo, el siguiente partido de Colo-Colo en el Torneo Nacional será el próximo 6 de junio contra La Serena, en el estadio Monumental. Allí Colo-Colo tendrá las de ganar debido a su situación de equipo local, aunque el equipo rival, que lucha entre las primeras posiciones de la competición, podría recortar puntos.

Para Colo-Colo, eso sí, habrá unos días de descanso para preparar el partido, puesto que en el próximo fin de semana no tendrá que jugar. Así, el entrenador Gustavo Quinteros tendrá tiempo de trabajar en los próximos compromisos del equipo. De forma seguida, aunque aún sin el día de partido definido, Colo-Colo visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.