Claudio ‘Diablito’ Echeverri jugará en el Manchester City. Como ha confirmado el club que dirige Pep Guardiola en sus redes sociales, el enganche argentino fue comprado por el club inglés a cambio de 25 millones de euros, pero permanecerá en River Plate durante un año más en condición de cedido. De esta forma, desde Inglaterra repetirán la misma fórmula aplicada con Julián Álvarez, pero invirtiendo más dinero. Y aquí te explicamos los motivos detrás de estas cifras millonarias.
Te podría interesar: Todos los jugadores que defendieron a River y Manchester City

El ‘Diablito’ Echeverri supera a Julián Álvarez tras su fichaje por el Manchester City
El Manchester City oficializó la compra de Julián Álvarez durante enero del 2022 a cambio de 21.4 millones de euros. Sin embargo, el jugador quedó cedido durante seis meses en River Plate y luego llegó a Inglaterra para disputar la temporada 22/23, donde acabó ganando un triplete histórico de la mano de Pep Guardiola.
Julián Álvarez debutó con River en el 2018, pero no fue hasta el 2021 cuando se consagró como titular. Sumó más de 100 partidos en River Plate y llegó a Inglaterra con 22 años, más experiencia profesional y una madurez ideal para competir por objetivos muy ambiciosos en el “viejo continente”.
Ahora, el Manchester City buscará repetir la fórmula con otro talento de River Plate: Claudio ‘Diablito’ Echeverri. Sin embargo, el club que dirige Pep Guardiola ha ido un paso más allá y paga 25 millones de euros por un jugador de 17 años que solo acumula seis partidos profesionales con su club, pero ha despertado una enorme ilusión por la calidad de su juego.
Pagar casi cuatro millones de euros más por su fichaje, además de diferencias contractuales entre el ‘Diablito’ y la ‘Araña’, también responde a la inflación dentro del mercado de fichajes, donde cada vez se pagan montos más altos en todo el mundo, y a la ilusión que se tiene con Echeverri, quien era seguido por otros clubes de élite, como el FC Barcelona.
No obstante, a pesar de las diferencias entre ambos jugadores, los fichajes de Julián Álvarez y Claudio ‘Diablito’ Echeverri por el Manchester City responden a un mismo fenómeno: desde Sudamérica se siguen vendiendo grandes talentos a costos muy bajos en comparación a Europa.
Solo para tener un ejemplo, desde la misma institución vendieron a Cole Palmer, de 21 años y con menos de 1.500 minutos jugados como profesional, al Chelsea por 50 millones de euros. Cifra con la que se superan los montos de Álvarez y Echeverri juntos.
El futbolista, que se encuentra disputando el Torneo Prolímpico Sub 23 junto a la Selección Argentina, permanecerá en el Etihad Stadium hasta junio de 2028. Eso sí, seguirá en el Millonario hasta enero del próximo año al mando de Martín Demichelis, quien le dio la oportunidad de debutar en junio de 2023, partido en el que logró una asistencia en la victoria de River 3-1 ante Instituto Córdoba.




