Solo resta un partido del Campeonato PlanVital 2022. Son varios los equipos que tienen como objetivo estar en la Copa Sudamericana 2023 y aún cuentan con posibilidades de lograrlo, pero no todos podrán aspirar a ello. La tabla de clasificación está muy reñida y la última jornada liguera tendrá aroma de final para muchos clubes de media tabla.
Son seis (6) los equipos que tienen posibilidades de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, pero solo cuatro (4) cupos otorga el torneo. De esta forma, dos cuadros quedarán solo compitiendo solo en Chile para el próximo año. De momento, O’Higgins (41 puntos) y Palestino (40 puntos) quedarían fuera, pero todo puede cambiar en la última jornada.
Aquí te dejamos todos los equipos que aún cuentan con posibilidades:

Everton (4to), el favorito a estar en la Copa Sudamericana 2023
Everton ocupa la 4ta posición de la tabla con 42 puntos (los mismos que todos los equipos que, de momento, se clasifican a la Copa Sudamericana 2023). Tras un año bastante positivo a nivel de sensaciones, enfrentarán en la última jornada a O’Higgins, que también cuenta con posibilidades de clasificar. De hecho, si O’Higgins gana, serían superados en la tabla y ya no dependerían de sí mismos para disputar copas internacionales. Por esta razón, el ambiente para su partido será tenso.
Cobresal (5to), premio a un gran año
Cobresal visitará a la Universidad de Chile en la última jornada liguera. La “U” cuenta con posibilidades de descender, pero no por ello se espera un partido fácil. Visitar a un club histórico nunca es sencillo, pero esta temporada el rendimiento de los locales no ha sido nada positivo. Por esta razón, en Cobresal saben que pueden conseguir la victoria (o sumar un punto, al menos) si juegan como lo han hecho la mayor parte de año.
Universidad Católica (6to), sorpresiva segunda vuelta
Tras una segunda vuelta muy positiva, los dirigidos por Ariel Holan están a las puertas de la próxima Copa Sudamericana. Y su último partido, a priori, no será tan complicado como el que enfrentarán otros equipos, ya que deben visitar a Antofagasta, rival que lucha por el descenso. Ambos equipos dependen de una victoria para lograr sus objetivos, por lo que se espera un partido reñido de principio a fin.
Audax Italiano (7mo), el buen juego presente
Audax se medirá ante La Serena en la jornada 30. Jugarán en casa y enfrentarán a un equipo con gran riesgo de descender, por lo que se espera que puedan ganar su partido y asegurar su participación en competiciones internacionales. No obstante, no se deben confiar, ya que sus rivales buscarán con todas sus herramientas conseguir una sorpresiva victoria.
O’Higgins (8vo), con posibilidades reales
Solo un punto separa a O’Higgins de los puestos de clasificación y se medirán ante un rival directo. Es decir, estar en la próxima Copa Sudamericana solo depende de ellos. Si suman tres puntos, automáticamente estarán. Pero, si pierden, solo competirán en Chile durante el próximo año. Por esta razón, se espera un partido muy emocionante.
Palestino (9no), un escenario favorable
Palestino vive un caso particular. Se ubica en la 9na casilla de la tabla con 40 puntos (a dos de los puestos de clasificación), pero tiene un partido menos que el resto de los equipos mencionados anteriormente. Y ese encuentro que les falta es ante Antofagasta, equipo que lucha por el descenso. Por lo tanto, tienen un escenario “cómodo” para clasificar, pero todo dependerá de los resultados que obtengan en los próximos partidos.