El centrocampista de 30 años oriundo de Vicente López, Buenos Aires volverá a jugar este año en el CD Tarancón donde lo hizo desde el año 2018 al 2020. Christian Beltrán ha desarrollado toda su carrera en el ascenso español y solamente ha jugado en Cambaceres en el fútbol argentino.

Breve repaso de su trayectoria

En la temporada 2014/2015 fue cuando arribó al suelo español para defender los colores del Club Deportivo Puertollano de la Tercera División de España en donde estuvo sólo un temporada, ya que no tardó mucho en destacar. Desde el Club Deportivo Don Benito se fijaron en él y lo ficharon para la temporada 15/16. Con la camiseta de Don Benito, Christian Beltrán registró un total de 10 goles entre los años 15/16 y 16/17 en el Grupo 14 de la Tercera División de España. Su equipo salió en la quinta posición el primer año y sexto en su segundo campeonato.

Christian Beltrán, CD Tarancón, Tercera RFEF
Christian en su presentación oficial con el club. Fuente: Villarrubia CF

Tras sus buenos rendimientos, Christian fichó por el Mora Club de Fútbol del Grupo 18 de la Tercera División. En dicho club tuvo, hasta el momento, los mejores registros de su carrera. Disputó 36 partidos, completando los 90 minutos en treinta de los mismos, y terminó con un total de 11 goles el campeonato. Beltrán cautivó a propios y extraños con su fútbol en el Mora CF y llamó la atención del CD Tarancón.

Más adelante ampliaremos sus números allí, ya que tras dos temporadas en el club se fue al Villarrubia CF de la Segunda División B. Christian Beltrán marcó tres goles en 26 encuentros en el ciclo 20/21. No siguió en el club sino que volvió a la Tercera División para luchar por el ascenso con el Moralo CP donde rindió de buena manera, debido a que convirtió cuatro goles en 16 encuentros y luchó por el ascenso a la Segunda B.

Christian Beltrán quiere dejar su huella en Tarancón

En la temporada 2018/2019 fue cuando el futbolista bonaerense llegó a la institución luego de su gran paso por el Mora CF. Christian no tardó en adaptarse al equipo y rendir como lo venía haciendo, ya que en su primer año con la camiseta del CD Tarancón anotó siete tantos en 17 encuentros y su equipo finalizó en el puesto 14° del Grupo 18 de la Tercera División.

Al año siguiente, el rendimiento de Beltrán y del club mejoró y eso se vio reflejado en los números. El CD Tarancón culminó el campeonato en la octava posición y Christian dijo presente en 23 partidos como titular en donde marcó ocho gritos para ayudar a conseguir puntos importantes a su equipo. Este año optó por volver a la institución con el mismo objetivo al que llegó en el año 2018: luchar por el ascenso a la Segunda División RFEF. 

Christian Beltrán, CD Tarancón, Tercera RFEF
Beltrán vuelve a Tarancón. Fuente: CD Tarancón

En su presentación oficial con el CD Tarancón desde el club le llovieron elogios a Christian Beltrán, ya que es muy bien recordado por los fanáticos y la gente del club. “Por tercera vez, volverá Chris a hacernos disfrutar en el Municipal. No necesita presentaciones uno de los mejores jugadores de nuestra tercera división. Gracias por volver a elegirnos”, fue el mensaje del club en las redes sociales para darle la bienvenida al centrocampista argentino de 30 años. ¿Cómo le irá al futbolista de Vicente López en su regreso al club? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.