Futbol, Chile vs Peru. Clasificatorias al mundial de Catar 2022. El jugador de la seleccion chilena Arturo Vidal, centro, celebra su gol contra Peru durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 13/11/2022 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Peru. 2022 Qatar World cup qualifier match. Chile s player Arturo Vidal, center, celebrates after scoring against Peru during the 2022 Qatar World cup qualifier match held at the National stadium in Santiago, Chile. 13/11/2022 Andres Pina/Photosport Chile vs Peru, clasificatorias al mundial de Catar

El Estadio Monumental de Buenos Aires, el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Único de Santiago del Estero serán los recintos oficiales que recibirán a Chile en la próxima Copa América.

La Selección Chilena de fútbol, bajo la dirección técnica de Martín Lasarte, se comenzó a preparar en el complejo Juan Pinto Durán, con la mira puesta en sus próximos desafíos.

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la Copa América Argentina/Colombia 2021 y una serie de amistosos serán los retos que afrontará el elenco austral.

La primera prueba de la “Roja” serán dos partidos en EE.UU. El primero de ellos será frente al Inter de Miami. El segundo será con otra selección americana en la fecha FIFA del 24 y el 30 de Marzo.

Estos cotejos significarán el debut oficial de Martín Lasarte en la banca chilena, tras la salida de Reinaldo Rueda, y la suspensión de la doble fecha eliminatoria ante Paraguay y Ecuador.

“Nos hubiera gustado jugar, pero nos permite trabajar y tener más tiempo. Desde ese punto de vista, es positivo” exclamó el uruguayo a EFE tras la cancelación de los duelos previamente mencionados.

Chile post amistosos

Considerando el aplazamiento de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias y la indefinición del calendario de estas, el siguiente compromiso oficial de Chile será en la Copa América 2021.

Chile deberá concentrar en Buenos Aires para participar en la apertura de la competencia continental ante Argentina el próximo 13 de Junio.

Posteriormente, se enfrentará a Bolivia el 17 de Junio, a Uruguay el 20 y a Paraguay el día 23 en el último cotejo de la fase de grupos.

El Director Deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao, indicó a las redes oficiales de la Roja que “nos centraremos en llegar bien al mes de Junio, considerando las semanas de duración y gran importancia de la Copa América”.

Chile deberá disputar el grueso de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 en el resto del año natural.