Copa América 2024: ¿Cuál es la curiosa superstición de la Selección de Chile para obtener el título?

Todo está listo para disfrutar de uno de los eventos más importantes a nivel deportivo que habrá durante este año. El verano traerá consigo la llegada de la Copa América 2024, motivo por el cual en los próximos párrafos podrás conocer una superstición que la Selección de Chile, más específicamente los aficionados, para este evento y obtener el título tal y como ocurrió en la edición del 2015 y el 2015. ¿Estás listo?

Te puede interesar: ¿Por qué al Cuti Romero le va mejor sin Messi?

La Selección de Chile es una de las pocas que ha tenido la oportunidad de sumar un bicampeonato de la Copa América, misma que buscarán emular en la edición del 2024. El cuadro andino, vale mencionar, no parte como uno de los favoritos en este certamen; sin embargo, una superstición de sus aficionados promete ser lo suficientemente fuerte como para que el cuadro del sur de Sudamérica vuelva a obtener el título.

Icon Sport
Icon Sport

¿La Selección de Chile obtendrá el título por esta superstición?

Diversos portales en redes mencionan que la afición de la Selección de Chile cuenta con una superstición, también conocida como cábala, que le permite a la institución en turno acercarse cada vez más al título de la Copa América 2024. Lo anterior guarda relación con lo dicho por el portal The Markethink, misma que asegura que esta tiene la fuerza suficiente como para que los andinos sueñen con ser los campeones del continente.

Te puede interesar: ¿Cuántos jugadores debutó Scaloni con Argentina?

Esta superstición indica que el 90 por ciento de la comunidad de afición mexicana lava su playera de la Selección después de la Copa América 2024. La situación cambia considerablemente cuando se habla de la fanaticada de Chile, misma que, de acuerdo con la fuente, lavan su jersey después de culminar cualquier torneo pues, según su superstición, el hacerlo antes podría significar una dosis de mala suerte para el resto de sus jugadores.

Por supuesto que este hecho, científicamente, no evidencia nada. Sin embargo, esto es lo lindo del futbol. Si este deporte no tuviera consigo una dosis importante de superstición no sería lo mismo y tal situación es entendible para la comunidad chilena, quien desea que esta Copa América 2024 tenga lo necesario para volver a soñar de la misma forma en cómo ocurrió con la edición del 2015 y el 2016 en donde vencieron al combinado de Argentina.

Icon Sport
Icon Sport

¿Chile ganará la Copa América 2024?

Tal y como se mencionó en párrafos anteriores, la Selección de Chile no es una de las favoritas para llevarse la Copa América 2024 dado que arriba de ella aparecen otras escuadras como Argentina, Uruguay, Brasil e incluso el combinado de México. Sin embargo, todo puede pasar y más gracias a la llegada de Gareca, quien promete entregar lo suficiente para que el resto de la fanaticada andina pueda disfrutar de esta competición.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.