¿Chicharito Hernández ya se retiró de la Selección Mexicana?

Con 52 goles en 109 partidos, Chicharito Hernández es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. Sin embargo, desde septiembre de 2019, el delantero no ha vuelto a vestir la camiseta del “Tri”, a pesar de haber sido aclamado por la prensa y la afición en distintas oportunidades. ¿Por qué?

Te podría interesar: Chicharito Hernández, el canterano de Chivas vuelve a casa: todos sus números, goles y asistencias en su primera etapa en el Rebaño

Chicharito Hernández con la Selección de México. | Cortesía: Icon Sport.

¿Chicharito Hernández está retirado de la Selección de México?

“Si no quisiera estar en la selección ya me hubiese retirado”. Como jugador de fútbol estoy haciendo lo que me enseñó mi abuelo, mi padre, todos: si quieres ser jugador de selección, tienes que sobresalir en tu equipo y de toda la gente de tu país para poder ser llamado y considerado”, comentó Javier Hernandez para TUDN al ser cuestionado sobre sus años de ausencia en el “Tri”.

Desde la fecha FIFA de septiembre de 2019, el Chicharito Hernández no ha vuelto a vestir la camiseta del “Tri” y, a pesar de que el mismo jugador ha aclarado en varias ocasiones que no se ha retirado y que incluso le hace ilusión estar presente en la Copa del Mundo 2026, no hay motivos claros sobre su ausencia. 

En la prensa mexicana se llegó a mencionar, en su momento, actos de indisciplina y problemas con el ‘Tata’ Martino. Sin embargo, el argentino contrarrestó dejando que saber que “la puerta de la Selección no estaba cerrada para nadie” en 2021.

A la par, el jugador también se refirió al “veto” que lo separa de volver a defender los colores de su país tras perder el Mundial 2022: “El problema es que hay algo que no puedo hablar porque me llevó a alguien entre las patas, yo asumí un rol de villano. Fueron cuatro años de proceso, en los dos primeros se habló mal de manera negativa y estaba pasando por divorcio, no hacía gol y me querían retirar, los otros dos fue a la inversa”, comentó. 

“Estos dos años sabía que era un precio a pagar por el error, pero fue una decisión que yo tomé por un compañero y así va a ser. Si la gente dudó que hubo falta de interés era mentira, pero también hubo un poco algo de verdad, si yo hubiera estado yendo a la selección en esos momentos no veo a mis hijos y hay algo muy de fondo que debía proteger, lo voy a proteger y lo he protegido y me costó un Mundial”, finalizaba. 

Te podría interesar: Las OFERTAS que RECHAZÓ Chicharito Hernández para ir a las Chivas

Chicharito Hernández no está retirado de la Selección de México, pero no disputa un partido con el “Tri” desde el 2019. ¿Será su vuelta a Chivas lo que le permita volver a defender los colores de su país?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.