Chicharito Hernández: ¿Cuántos futbolistas, que fueron campeones de la Premier League, jugaron en la Liga MX?

Todo está listo para que Javier, el Chicharito Hernández vuelva a la que fue su casa durante su inicio en el futbol profesional. El mexicano volverá a las Chivas del Guadalajara, por lo que este luce como el momento idóneo para dar a conocer a los campeones, que militaron en la Premier League, y que jugaron en la Liga MX. ¿Hay alguien más además del Seleccionado Nacional o él es el único?

Te puede interesar: ¿Por qué Cruz Azul no puede contratar a Jorge Sánchez?

Tuvieron que pasar varios días para que el Rebaño Sagrado confirmara el regreso del Chicharito Hernández a la Liga MX después de su paso por el LA Galaxy y de la desafortunada lesión que vivió. Es así como Javier vuelve a la primera división nacional con un palmarés en el que se destaca su trofeo de la Premier League, por lo que algunos aficionados se preguntan si es el único de los atletas que quedaron campeones y que jugaron en México.

Chicharito-hernandez-campeones-premier-league-jugaron-liga-mx
Icon Sport

¿Con quién fue campeón Javier, el Chicharito Hernández en la Premier League?

En un hecho totalmente sorpresivo y sin precedentes, a inicios de la década pasada las Chivas del Guadalajara confirmaron la salida de Javier, el Chicharito Hernández rumbo a Europa para defender los colores del Manchester United de la Premier League. En un principio, la idea era que el mexicano conociera más sobre el balompié del viejo continente y ganara adeptos como futbolista profesional.

Las cosas, sin embargo, fueron totalmente distintas. Hernández no solo se volvió un elemento importante en el plantel de Sir Alex Ferguson, sino que le quitó la titularidad a Dimitar Berbatov y fue fundamental para que el Manchester United conquistara la Premier League en un par de ocasiones, en el 2011 y el 2013. El Chicharito Hernández, además, obtuvo la Community Shield en tres ocasiones más.

Chicharito-hernandez-campeones-premier-league-jugaron-liga-mx
Icon Sport

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo estará de baja Rogelio Funes Mori?

Después de su salida del Manchester United, Javier deambuló por otras escuadras del viejo continente como lo son el Real Madrid, el Sevilla, el West Ham y el Bayer Leverkusen, mismos en donde no obtuvo el éxito que deseaba a nivel colectivo. Aún así, este es el único mexicano en haber logrado obtener la Premier League hasta antes de su regreso a la Liga MX. ¿Hay algún ejemplo no necesariamente nacional que haya pasado por lo mismo que él?

Los campeones de la Premier League que jugaron en la Liga MX

La realidad es que ninguno de los futbolistas campeones de la Premier League han disputado minutos en la Liga MX hasta lo hecho con el Chicharito Hernández, aunque sí hay ejemplos como Vavá (bicampeón de la Copa del Rey), y Ronaldinho, quien si bien nunca jugó en Inglaterra llegó a México como ganador de LaLiga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Champions League y la Copa del Mundo.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.