Chelsea: Zinedine Zidane se apunta al banquillo blue

Los londinenses no paran de cambiar de entrenador, pero todo podría cambiar con una noticia de última hora: Zinedine Zidane anunció su vuelta y por qué no pensar como Todd Boehly y fichar a uno de los técnicos que mejor le fue en la Champions League en el último tiempo para estar en el banquillo blue. Además, un dato no menor, es que el Chelsea podría lograr un hecho histórico con Zidane como entrenador si logra conseguir levantar la Liga de Campeones.

Faltan sólo nueve días para el duelo entre Chelsea vs Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League y los ingleses no tienen entrenador. Comenzar con un pie izquierdo, en estas instancias de tú a tú y contra el máximo campeón de la competición, no es para nada un panorama favorable para los “Blue”. Por ello, Todd Boehly necesita de un líder para que comande estratégicamente su plan maestro para ganar la Champions League con el Chelsea.

Los números de Zinedine Zidane que ilusionan al Chelsea

Dirigió al Real Madrid en 53 encuentros de Champions League de los cuáles ganó 32, empató 11 y perdió únicamente diez cotejos. Tiene una efectividad de victoria superior a 60% y con el respaldo de que ganó tres veces seguida la competición. La última vez que estuvo en el banquillo del Madrid en la Liga de Campeones fue en el año 2021 dónde cayó justamente contra el Chelsea en las semifinales.

Chelsea, Zinedine Zidane, Premier League, Champions League
¿Zidane es la mejor opción para el Chelsea? Fuente: Photo by Icon sport

Son números más que importantes y que respaldan el buen rendimiento de Zinedine Zidane para apuntarse al banquillo del Chelsea para ser el candidato ideal para sustituir a Graham Potter. Esa última edición que contó con el entrenador francés la ganó el conjunto blue con un cambio de entrenador en mitad de competición, ya que Thomas Tuchel agarró al Chelsea tras el despido de Frank Lampard. Ahora, el Chelsea tendría a Zidane en el banco luego de Tuchel y Potter, por lo que sería el primer club en ganar la Champions con tres técnicos distintos en una misma temporada. 

Redacción BL

Redacción BL