El Chelsea ha sido uno de los temas principales durante los últimos días. Tras destituir a Graham Potter, han sonado varios nombres para iniciar un nuevo proyecto en el club. Sin embargo, ninguno de los mencionados será el técnico… al menos no hasta la próxima temporada.
A esta altura de la temporada, es casi un hecho de que los “Blues” no participarán en competiciones internacionales para el próximo año. La “única” vía parece ganar la Champions, fórmula que conocen tras cambiar de entrenador en plena competencia, con toda la complejidad que esto conlleva. Sin embargo, buscarán aspirar a todo lo posible con su nuevo entrenador.
El nuevo-viejo entrenador del Chelsea
En un momento donde parecía que Luis Enrique sería el nuevo entrenador del Chelsea o llegaría Julian Nagelsmann con todos los focos sobre él, el club londinense sorprendió con su decisión: Frank Lampard es quien asumirá el banquillo hasta el final de la temporada.
De esta forma, la dirigencia del club tendrá más tiempo para tomar la decisión final sobre su próximo entrenador, la cual parece estar entre el alemán y el español.
Frank Lampard, tras su paso por el Derby County, dirigió al Chelsea entre la temporada 19/20 y la 20/21. En ese entonces, estuvo a cargo del equipo durante 84 partidos, los cuales se dividieron entre 44 victorias, 15 empates y 25 derrotas.
Durante su primera estancia, no ganó ningún título, pero estuvo muy cerca de dos. No obstante, perdió la Supercopa de la UEFA ante el Liverpool y luego cayó en la final de la FA Cup ante el Arsenal.
Desde las oficinas del Chelsea quieren terminar la temporada sin escándalos. Por lo tanto, han traído a un hombre de la casa, el cual conoce muy bien al grupo de jugadores, con el objetivo de cambiar la dinámica negativa que reinó con Potter al mando.