Chelsea: ¿por qué no juega Nkunku hoy vs Liverpool en Premier League?

El Chelsea debutará en la Premier League 2023/2024 enfrentando nada más y nada menos que al Liverpool, pero tendrá que hacerlo sin una de sus máximas estrellas disponibles: Christopher Nkunku. Y es por esta razón que aquí te explicamos el motivo por el cual el reciente fichaje francés no podrá estar presente en el Stamford Bridge. 

Alineaciones Chelsea vs Liverpool (13/08) por la Jornada 1 de la Premier League

¿Por qué no juega Nkunku ante el Liverpool?

Christopher Nkunku no podrá jugar con el Chelsea ante el Liverpool por la fecha 1 de la Premier League debido a una lesión de rodilla por la que se ha tenido que operar y le mantendrá varios meses fuera de las canchas.

El Chelsea, equipo que ha invertido 60 millones de euros por él, no podrá contar con sus servicios sino con la temporada avanzada, luego de que el futbolista sufriese una lesión de ligamentos cruzados antes de la última Copa del Mundo, ha quedado con algunos problemas que ameritaron volver a pasar por el quirófano.

De esta forma, se espera que jugadores como Nicolas Jackson, otro reciente fichaje para esta temporada, se espera que vean más acción con Mauricio Pochettino de lo que normalmente podrían haber tenido. No obstante, ahora mismo el Chelsea tiene un gran número de jugadores talentosos (producto de inversiones sin antecedentes) y muy pocas certezas, por lo que las rotaciones podrían ser bastante habituales en este equipo.

Por otro lado, no será fácil para los “Blues” debutar ante el Liverpool y aún menos sin contar con una de sus estrellas, pero del otro lado hay un equipo bastante nuevo y podría necesitar varios partidos para mostrar una versión tan arrolladora como la que se espera de ellos tras su inversión veraniega. 

Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores

Aún con la baja de Nkunku, no hay dudas de que este será uno de los mejores partidos de la fecha, ya que sobra el talento en ambos lados. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.