Charly Alcaraz llega a la Juventus: ¿qué gana la Vecchia Signora con su fichaje?

Tras salir de Racing Club, la carrera de Charly Alcaraz está siendo soñada: primero llegó a la Premier League de la mano del Southampton y ahora jugará en la Juventus, el club más ganador de Italia, en lo que ha sido la segunda contratación de la Vecchia Signora tras la llegada de Tiago Djaló.

¿Qué puede brindar el argentino a los planes de Massimiliano Allegri? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Te podría interesar: ¿Cómo juega Bruno Amione? el defensa que llega a Santos Laguna y estuvo en la mira de la Juventus

Charly Alcaraz. | Cortesía: Icon Sport.

¿Qué puede aportar Charly Alcaraz a la Juventus?

Una de las principales características de Charly Alcaraz es su flexibilidad. Se trata de un mediocampista que puede jugar como parte de un doble pivote, pero también partir desde la banda como extremo e incluso jugar como ‘9’. Tiene mucha potencia e inteligencia táctica para explotar su movilidad en pro de la dinamización de los ataques de su equipo.

En el sistema 3-5-2 que ha utilizado Allegri durante esta etapa en la Juventus, Alcaraz podría tener un gran encaje como volante interior, posición en la que el equipo necesitaba sumar un refuerzo tras la suspensión de Nicolò Fagioli y Paul Pogba. Allí, el argentino tendrá un escenario ideal para contribuir en la construcción y aprovechar cierta libertad para llegar al área y explotar otra de sus grandes virtudes: la finalización. 

El ex Racing Club llega a la Juventus a préstamo, pero tiene opción de compra por 40 millones; es decir, 27 millones más de lo que pagó el Southampton en enero de 2023 por su fichaje. Será su rendimiento el que dictamine la decisión del club italiano. 

Te podría interesar: Fluminense se refuerza con un MULTICAMPEÓN con la Juventus: ¿Cómo encaja Douglas Costa en el Campeón de Libertadores?

A pesar de no haber debutado, Charly Alcaraz ya ha sido convocado a la Selección Argentina y esta nueva etapa en uno de los clubes más grandes del mundo podría seguir acercándolo a la “Albiceleste”. En caso de convertirse en un activo importante para la Vecchia Signora, Scaloni tendrá otra pieza clave en el medio del campo para seguir rotando y abriendo nuevas puertas. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.