Jugaría la Champions: ‘Taty’ Castellanos puede encontrar nuevo equipo en la Serie A

La temporada del Valentín Castellanos ha dejado gratas sorpresas para todo el panorama europeo. El delantero argentino dio su primer salto en Europa con grandes números y actuaciones en su primera etapa. Sin embargo, Girona decidió no ejercer la opción de compra en su contrato. Con ello, el argentino tendrá que regresar al New York City FC. Ahora bien, lo cierto es que el ‘Taty' Castellanos no se ha quedado corto de alternativas para conseguir su nuevo equipo. Varios clubes lo persiguen y hay uno en la Champions League que se planta como favorito. ¿Conoce al equipo interesado en él?

Conoce aquí los pronósticos para la temporada 2023 de la Liga MLS.

Valentín Castellanos Nuevo equipo
El nuevo equipo de Valentín Castellanos | Fuente: Marca / Icon Sport

¿Cuál es el nuevo equipo interesado en Valentín Castellanos?

El delantero argentino terminó la temporada con el Girona con grandes números goleadores. El futbolista del New York City FC anotó 13 goles en 35 partidos en La Liga. Además, aportó un gol en la Copa del Rey y otra asistencia en el torneo liguero. Estos números, con un equipo que terminó en la décima posición, son cifras de gran calibre. Por ello, al atacante argentino no le hace falta ningún tipo de pretendiente en el continente.

Ya se habían subido a la carrera por el delantero el West Ham United y el Sevilla. Sin embargo, el interés de ambos bajó con varias situaciones propias del contexto de los clubes. Ahora, un nuevo equipo se ha montado en la pelea y va con todas sus cartas por delante. El club en cuestión es la Lazio de Maurizio Sarri, que regresará a la Champions League. El equipo romano tiene una gran oportunidad de brillar el año entrante, especialmente si consigue combinar a Ciro Immobile y a ‘Taty' Castellanos para su nuevo equipo.

Según lo reportado por la prensa italiana, el fichaje de Castellanos rondaría los 15 millones de euros. Con este costo, el fichaje sería más que posible para el equipo romano. Especialmente, cuando en este verano la Lazio podría vender por un buen monto a Sergej Milinkovic-Savic.

¿Contra quién compite Castellanos?

Aunque Castellanos es la primera opción para el equipo romano, el conjunto lazial tiene otras opciones en carpeta. La principal opción sería la llegada de Marcos Leonardo. El delantero brasileño de 20 años es una de las figuras en la línea ofensiva de Santos del Brasileirao.

En la actual temporada, el atacante ha disputado 26 partidos con la camisa del equipo de Pelé y ha anotado nueve goles. Su fichaje sería, por supuesto, más riesgoso que el del argentino. Sería la primera experiencia del brasileño fuera de su país natal y, además, daría el salto a un equipo con compromisos europeos de máximo nivel.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".