¿Cuántas Champions tiene Ronaldinho?

La sonrisa de Ronaldinho es una de las más reconocidas y valoradas en el mundo del fútbol. Su talento es reconocido como uno de los más grandes y divertidos que han pasado por el césped. Aun así, el reflejo de este talento en los títulos no puede dar cuenta del todo de su calidad. De hecho, es común escuchar que, si Ronaldinho hubiese querido, hubiese dominado en todos los ámbitos. Sin embargo, la realidad a nivel de títulos quedó distante del palmarés del brasileño. Por ello, aquí repasamos cuántas Champions League tiene Ronaldinho en su historia.

Conoce aquí nuestros pronóstico para la final de la Champions League 22-23.

champions ronaldinho
Ronaldinho (Champions League) | Fuente: Queimadelos / Icon Sport

La única Champions de Ronaldinho

El crack brasileño derrochó talento y calidad por todas las canchas de Europa. Ronaldinho demostró que era posible obtener enormes resultados y divertirse al máximo al mismo tiempo. Sin embargo, también dejó claro que la responsabilidad y el trabajo debía ser constante para mantenerse en lo más alto. Producto de ello, el astro brasileño solo consiguió levantar una Champions League en todos sus años por el balompié europeo.

La Orejona del 2005-2006

La única Champions que logró levantar Ronaldinho sucedió en la temporada 2005-2006, bajo la conducción de Frank Rijkaard. El atacante brasileño fue estrella en la contienda culé por la orejona. Con la irrupción de Messi como revulsivo, el cuadro blaugrana avanzó por las diversas rondas hasta levantar el título.

Ronaldinho fue, de hecho, la gran figura en el título del equipo culé. En total, en esa temporada, el brasileño logró anotar 17 goles y asistir 18 tantos. En la campaña de Champions, Ronaldinho disputó los 12 partidos del torneo. En esos compromisos, el brasileño anotó 7 goles y cinco asistencias.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".