¿Cuántas Champions tiene Leo Messi?

Pensar en la Champions League sin pensar en Leo Messi o Cristiano Ronaldo es algo casi imposible en los últimos años. Los mejores jugadores del siglo son fiel imagen de la grandeza de la competición. Ambos han sido múltiples ganadores del torneo y tienen en sus manos parte de la historia reciente de la misma.

Hablando puntualmente del argentino, su nombre está escrito en espectaculares y memorables noches de Copa de Europa. Muchas de esas noches son noches que han terminado con el crack levantando la orejona. ¿Cuántas veces lo ha logrado? ¿Cuántas Champions tiene Leo Messi?

Conoce aquí nuestro pronóstico para la final de la Champions League 22-23, entre Manchester City y el Inter.

leo messi champions
Leo Messi (Champions League) | Fuente: Camera / Icon Sport

Las Champions de Leo Messi

Lejos de ser el jugador con más títulos de Champions en la historia, el palmarés de Leo Messi es uno de los más envidiables de toda la historia. El atacante argentino logró levantar la orejona en cuatro ocasiones cuando vestía los colores del Barcelona. A pesar de sus intentos, no pudo volver a hacerlo en el PSG, club del que salió esta temporada. Con ello, se ubica en el escalón de jugadores con 4 títulos, solo por debajo de algunos con cinco trofeos y de Gento, que tiene 6.

Los comienzos (2006)

El primer título de Leo Messi en Champions llegó en 2006, bajo el mando de Frank Rijkaard. Esa era su temporada de irrupción, donde dejó claro todo el talento que tenía. Sin embargo, por ese mismo motivo, su participación con el equipo fue reducida. Hizo parte de la rotación en gran parte de los partidos de Grupos y en la ronda de octavos de final. No obstante, después de ello, se cayó del equipo por culpa de una lesión muscular. En cualquier caso, el Barcelona se impuso al Arsenal en la final y levantó su primer trofeo de Champions. Jugó seis partidos, anotó un gol y asistió dos.

Las Orejonas de Pep Guardiola (2009 y 2011)

La llegada de Pep Guardiola significó muchas cosas para el Barcelona y para Messi. Particularmente, Pep implicó ganar dos Champions League a partir del dominio absoluto y el deleite. El equipo culé se coronó en 2009 y en 2011 en la Copa de Europa, en ambas ocasiones lo hizo enfrentando al Manchester United de Ferguson. A nivel individual, esos años fueron dorados para Leo Messi. En las dos finales, anotó un gol, siendo figura indiscutible de los torneos.

leo messi champions
Leo Messi, Suárez y Neymar (Champions League) | Fuente: Photoshot / Icon Sport

El Show de la MSN (2015)

Ya en 2015, Leo Messi gana su última orejona hasta el momento. En esta, curiosamente, deja una de las actuaciones individuales y colectivas más recordadas. La compenetración lograda entre el argentino, Neymar y Luis Suárez es un hito que no se volverá a ver en la competencia. Su combinación llevó al Barcelona de Luis Enrique a levantar el título ante la Juventus de Allegri. Aunque en esa final Messi no anotó, el crack argentino fue goleador del torneo con 10 tantos. Compartió el Botín de Oro con Neymar y Cristiano Ronaldo, ambos con una decena de goles.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".