La Champions League vuelve a escena con su edición 2023-24, teniendo a 31 equipos que buscarán arrebatarle el título al Manchester City, recordando que el conjunto inglés firmó una sólida exhibición que le bastó para derrotar al Inter en el Olímpico de Ataturk.
Los aficionados están expectantes, conscientes de que el gran talento del planeta futbol acostumbra a darse cita en la Copa de Europa. Sin embargo, hay cuadros muy queridos que no aparecerán en la Champions y sí tendrán participación en Europa League, Conference League o incluso no verán actividad europea.
Así es el balón de la Champions League
A continuación, en Balón Latino presentamos 5 conjuntos que acostumbran jugar el torneo más importante a nivel de clubes y ahora serán simples espectadores.
5 grandes ausentes de la Champions League
Liverpool
Los de Klopp habían acostumbrado a sus fanáticos a siempre pelear en lo más alto. Sin embargo, el curso pasado existieron proyectos más constantes que los terminaron relegando a Europa League. Será un pequeño consuelo que el único título que no ha ganado el alemán desde su llegada a Inglaterra es la Europa.
Sporting Lisboa
Acostumbrados a jugar la Champions e incluso habituales en las rondas de eliminación directa, esta ocasión no les alcanzó para participar en su competición predilecta. El cuarto puesto los dejó sin opciones, por lo cual tendrán que conformarse con Europa League.
Roma
El cuadro de José Mourinho ganó hace dos ediciones la Conference League, deseando firmar ahora una actuación memorable en Europa League. En la Serie A finalizaron en la sexta posición, muy lejos de aspirar a la Copa de Europa.
Chelsea
Existen pocas certidumbres con el Chelsea, pues aunque se han reforzado con mucho dinero, los jugadores no terminan por asimilar la idea de Pochettino. Para esta campaña toda la mentalidad está puesta en Premier League, debido a que no clasificaron a ningún torneo europeo.
Ajax
Otro conjunto que peleaba en lo más alto y ahora vive una reconstrucción importante. La campaña pasada en Eredivisie quedaron lejos de pelear, representando su consecuencia dejar la Champions y aspirar a trascender en Europa League.