¿Cuántas Champions tiene José Mourinho?

La historia de José Mourinho y la Champions League es una de las historias más curiosas y atípicas en el listado de ganadores del torneo. El entrenador luso se codea con entrenadores de los más importantes del mundo en cuanto a trofeos ganados. Sin embargo, los campeonatos ganados por Mourinho tienen la particularidad de haber sido obtenidos con equipos que no estaban armados para ello. Recordando un poco de la historia del portugués, aquí se recopilan las Champions que ha ganado José Mourinho y su peculiar historia.

josé Mourinho champions
Las Champions de José Mourinho | Fuente: Pa Images / Icon Sport

Las Champions de José Mourinho

Desde sus inicios, la historia de José Mourinho ha estado acompañada de la Champions League, del máximo torneo. Aunque sus inicios son humildes, el luso siempre ha apuntado a lo más alto. La competitividad ha sido el común denominador de la carrera del Special One. A lo mejor, justamente, esto es lo que ha significado que los triunfos del portugués lleguen con los equipos menos esperados.

Conoce aquí a cinco equipos que han ganado la Champions League, pero que muy pocos recuerdan.

José Mourinho ha logrado levantar la orejona en dos oportunidades a lo largo de su carrera. Contrario a lo que se podría pensar, ninguna de ellas fue con el Real Madrid o el Chelsea, dos equipos conformados para ganarlo todo. Por el revés, sus triunfos llegaron con un Porto sorpresivo y con un Inter en proceso de construcción.

El salto al estrellato

La primera Champions de José Mourinho llegó después de haber levantado la Europa League con el Porto. El luso se encontraba orientando a un excelente equipo portugués que superó las expectativas de todos en el mundo. Su punto máximo, sin duda, fue en la 2003-2004, cuando pusieron su nombre en la orejona.

Ese Porto, liderado por Deco, Maniche o Costinha, superó a equipos como el Manchester United, el Deportivo de La Coruña y el Lyon para llegar a la gran final. Una vez allí, enfrentaron al Mónaco de Didier Deschamps. Los despacharon contundentemente con un 3-0 en Alemania. Así fue como Mourinho ganó su primera Champions y dio el salto a la élite del fútbol mundial.

josé mourinho champions
Las Champions de José Mourinho | Fuente: Icon Sport

La segunda orejona

Años más tarde, después de salir de su amado Chelsea, José Mourinho condujo al Inter a levantar el gran título. En un equipo con mucho esfuerzo y sacrificio, el entrenador luso logró sentirse como en casa. Su estilo de juego, sus intenciones en el campo y su personalidad se vieron reflejadas en el terreno de juego. Jugadores como Maicon, Eto'o o Materazzi encarnaron al luso en el césped.

¿Sabes cuántas Champions League tiene Pep Guardiola?

Así, los italianos ganaron al Chelsea, CSKA de Moscú y al Barcelona para medirse ante el Bayern Múnich en la gran final. Ya estando en el gran partido, la inspiración de Diego Milito llevó al neroazzurro a levantar la orejona. Dos goles fueron suficientes para imponerse al cuadro alemán.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".