Talleres, Vélez y Racing se fijaron en el “Perro”, pero River Plate no terminó de llegar a un acuerdo económico con ninguno. Cuando parecía que tras los minutos que tuvo en el amistoso vs Platense daban una señal de que podría tener minutos oficiales, apareció una oferta de Europa. Carlos Auzqui, conociendo su situación de que no lo tendrían en cuenta, mostró su deseo de irse al viejo continente. Ferencvárosi TC (Ferencváros en Español) de Hungría ofertó seiscientos mil euros por la ficha del futbolista argentino de 30 años y el conjunto riverplatense la aceptó. El “Perro” firmará contrato hasta 2024 con el equipo húngaro.
Los números de Carlos Auzqui
Su carrera comenzó en Estudiantes de La Plata donde jugó desde 2010 hasta 2017 y defendió los colores pincharratas en un total de 154 partidos. El oriundo de Bernal se despachó con 14 goles y repartió 10 asistencias a sus compañeros en la cantidad de juegos mencionadas. Los mismos siguen siendo los mejores registros de su carrera hasta el momento. Uno de los mejores años de Carlos Auzqui fue en 2015 cuando metió tres tantos y brindó la misma cantidad de pases de gol en 25 encuentros. Luego, en el año 2017, registró su mejor marca goleadora con Estudiantes de La Plata. Entonó cuatro veces el grito sagrado de gol en 13 juegos y fue lo que llamó la atención de River Plate que invirtió tres millones por el “Perro”.
Carlos Auzqui nunca se terminó de afianzar en el esquema táctico de Marcelo Gallardo. Únicamente vio minutos con la casaca del conjunto millonario en sus primeros dos años. Dijo presente en 28 encuentros en todo el 2017 en donde vio portería en tres oportunidades y asistió en tres ocasiones también a sus compañeros igualando las estadísticas que obtuvo en 2015. Sin embargo, las exigencias de rendimiento en River Plate eran superiores a las que tenía en el “Pincha” por aquel entonces. Al año siguiente, por la temporada 17/18, sólo jugó 14 cotejos donde marcó un gol y dio dos asistencias antes de comenzar un viaje por tres equipos diferentes del país.
Tres préstamos consecutivos
Desde mediados de 2018 hasta mitad de 2019 jugó en Huracán de Parque Patricios y su nivel, en cuanto a números, no mejoró. Entonó el grito sagrado de gol en tres oportunidades en los 26 partidos que disputó. Continuó el 2019 vistiendo los colores granates de Lanús donde tuvo un auge futbolístico. El “Perro” convirtió cuatro tantos y brindó seis pases de gol a sus compañeros en 28 encuentros y mostró una mejoría importante en su nivel. Dentro del campo y fuera del mismo, se lo veía con otra actitud a Carlos Auzqui. Regresó a River Plate, a la espera de saber si tendría la oportunidad de demostrar su valía, pero apareció Talleres de Córdoba. Se mudó a la provincia central de Argentina y sus números crecieron de gran manera.
Alexander “El Cacique” Medina le dio total confianza al nacido en Bernal y eso se vio reflejado en el rendimiento que tuvo “El Perro” con la casaca de la “T”. Desde noviembre de 2020 hasta diciembre de 2021 estuvo Carlos Auzqui en las filas de Talleres en donde marcó 11 goles, su segundo mejor registro, y repartió seis asistencias en 57 juegos. El conjunto cordobés tenía la opción de compra pero el monto de dos millones de dólares era demasiado elevado. Pese a que aparecieron diversos postulantes del fútbol argentino como se mencionó al principio, Carlos Auzqui continuará su carrera en el Ferencvárosi TC de la Primera División de Hungría. En dicho club pasaron cuatro argentinos antes que él y los mismos fueron: Gastón Lodico (2020), Matías Rodríguez (2018-2020), Héctor Morales (2010-2012) y Jeremías Buz (2007).