Comenzó su carrera en San Martín de Tucumán, pasó por River Plate y estuvo a prueba en Portugal. Lo quisieron equipos de Alemania y Suiza, pero su destino fue otro. Carlos Alberto Chacana prefirió desarrollar su carrera por países como Kuwait, Eslovenia e Israel en donde sigue vigente a sus 45 años en el FC HaMakhtesh de la Quinta División del fútbol israelí. 

Su etapa en el fútbol argentino

Hizo todas sus formativas en el conjunto tucumano donde dio el salto al primer equipo en el año 1997. Desde entonces dijo presente en varios encuentros hasta 2001. Tras cuatro años jugando en la primera de San Martín de Tucumán, Carlos Alberto Chacana fichó por River Plate en dónde únicamente podía jugar en la Copa Libertadores.

Carlos Alberto Chacana, Hapoel Nazareth Illit, Hapoel Ashkelon, Hapoel Kfar Saba, Kiryat Shmona, Hapoel Ramat Gan, Hapoel Kfar Shalem, Ironi Or Yehuda, Hapoel Kiryat Ono, FC Hamakhtesh, Beitar Ramat Gan, San Martín de Tucumán, River Plate, Argentinos por el mundo
Chacana en su paso por el fútbol de Israel. Fuente: Futbolistas Argentinos por el Mundo

Sin embargo, sólo estuvo un año allí y en 2002 fichó por Quilmes para jugar en la Segunda División de Argentina. En el año 2014 tras varios años afuera del país, Chacana volvió para jugar en su querido San Martín de Tucumán por dos años. En 2016 volvió a emigrar y desde entonces no salió del fútbol israelí.

Carlos Alberto Chacana y su “No” a Europa

Equipos como el Colonia de Alemania, FC Sion de Suiza y el Vitória Setúbal de Portugal pusieron los ojos en el tucumano. Únicamente logró jugar a prueba en el equipo portugués que en ese momento estaba en la Segunda División del fútbol luso. Carlos Alberto Chacana no eligió quedarse en el viejo continente y eligió fichar por el Al-Arabi SC de la máxima categoría de Kuwait en Medio Oriente.

Carlos Alberto Chacana, Hapoel Nazareth Illit, Hapoel Ashkelon, Hapoel Kfar Saba, Kiryat Shmona, Hapoel Ramat Gan, Hapoel Kfar Shalem, Ironi Or Yehuda, Hapoel Kiryat Ono, FC Hamakhtesh, Beitar Ramat Gan, San Martín de Tucumán, River Plate, Argentinos por el mundo
Carlos Alberto Chacana con la “7”. Fuente: LV12

Ya vamos a volver a su estadía en Kuwait donde no la pasó para nada bien. Siguiendo con su vínculo con Europa, el tucumano finalmente viajó al fútbol europeo en 2008 donde fichó por el NK Celje de la Primera División de Eslovenia. Allí jugó 16 partidos donde marcó dos goles y brindó dos asistencias antes de regresar al fútbol de Israel.

Kuwait entre el Fútbol y la Guerra

Carlos Alberto Chacana llegó al pequeño país de Medio Oriente en 2003 donde sólo estuvo seis meses. Al principio la vida era muy tranquila, pero cuando comenzó la guerra entre Irak y los Estados Unidos, Kuwait fue invadido y quedó envuelto en tal situación. Además, los dirigentes del club Al-Arabi SC no le dejaban emigrar el futbolista argentino. Tras largas reuniones, presiones diplomáticas y varias negociaciones, Carlos Alberto Chacana logró salir de Kuwait. Fichó por el Hapoel Nazareth Illit (actualmente se llama Hapoel Nof HaGalil) del fútbol de Israel.

Carlos Alberto Chacana y su vida en Israel

Hapoel Nazareth Illit, Hapoel Ashkelon, Hapoel Kfar Saba, Kiryat Shmona, Hapoel Ramat Gan, Hapoel Kfar Shalem, Ironi Or Yehuda, Hapoel Kiryat Ono y Beitar Ramat Gan fueron todos los equipos por los que pasó el tucumano. En donde más jugó de acuerdo a las estadísticas de Transfermarkt fue en el Hapoel Ramat Gan con 84 partidos donde marcó cuatro goles y dio dos asistencias. 

Carlos Alberto Chacana, Hapoel Nazareth Illit, Hapoel Ashkelon, Hapoel Kfar Saba, Kiryat Shmona, Hapoel Ramat Gan, Hapoel Kfar Shalem, Ironi Or Yehuda, Hapoel Kiryat Ono, FC Hamakhtesh, Beitar Ramat Gan, San Martín de Tucumán, River Plate, Argentinos por el mundo
Chacana sigue activo a sus 45 años en Israel. Fuente: LV12

FC HaMakhtesh de la Quinta División del fútbol de Israel es el equipo en donde se encuentra actualmente a sus 45 años. Tras jugar durante 17 años en el territorio israelí logró obtener la nacionalidad y formar una familia con su esposa y sus tres hijos donde Tiziano (18 años) ya fue convocado por las selecciones juveniles de Israel.