PSG: la descomunal cantidad que ha convertido a Kylian Mbappé en el deportista mejor pagado

No hay dudas de que Kylian Mbappé es el principal protagonista del fútbol mundial en la actualidad. Todos los focos apuntan hacia él y sigue demostrando que en la cancha no hay nadie más determinante en este momento. Por lo tanto, el Paris Saint-Germain, consciente de todo ello, lo ha convertido en el deportista mejor pagado.

Sin embargo, no se habían revelado las cifras exactas hasta la fecha. Y fue el diario francés “L’Équipe” el encargado de dar la información a todo el mundo. Además, a pesar de que se esperaba una cifra realmente grande, el monto no deja de ser impactante.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé. | Cortesía: Philippe Lecoeur/Icon Sport.

El histórico monto que recibirá Kylian Mbappé cada temporada

Vivimos en la era de Kylian Mbappé. Y el primer consciente de esto ha sido Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, por lo que decidió convertir al jugador francés en el deportista mejor pagado de la actualidad.

Mbappé recibe 72 millones de euros brutos al año provenientes de su club. Esto se traduce en 6 millones de euros brutos al mes quitando las primas, las cuales también potencian de gran forma sus ingresos mensuales.

Además, también se debe tener en consideración todo lo que recibe el jugador por contratos con otras marcas, como es el caso de Nike.

El Paris Saint-Germain también tiene a Neymar y Lionel Messi en sus filas, pero estos reciben salarios muy alejados del que cobra Mbappé. En el caso del brasileño, gana 3.6 millones de euros brutos al mes, mientras que el argentino recibe 3.3 millones.

El Fair Play financiero está siendo un problema para el conjunto parisino y, teniendo en cuenta las cantidades que han ofrecido a sus mejores jugadores, es probable que esto siga así. No obstante, retener al mejor jugador del mundo en la actualidad requiere cifras realmente grandes, por lo que el PSG se encuentra en una encrucijada de cara a los próximos años. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.