Previo al duelo del sábado 28 de noviembre entre la Selección Argentina vs la Selección Mexicana se habló mucho de lo que pudiese ocurrir por el odio entre ambas hinchadas. Sin embargo, no pasó mucho durante el encuentro que terminó ganando el combinado dirigido por Lionel Scaloni por dos a cero. Más allá de alguna que otra discusión por las redes sociales, no se llegó a más. Pero, lo que dejó a todo el mundo desconcertado, fue la reacción de “Canelo” Álvarez, boxeador profesional mexicano, que amenazó a Lionel Messi a través de Twitter por faltarle el respeto a su país.

¿Qué pasó para que “Canelo” Álvarez amenace a Lionel Messi?

En los festejos de la victoria por dos a cero ante México, los jugadores argentinos en el vestuario sacaron sus celulares y comenzaron a compartir su intimidad en las diferentes redes. Durante un momento, en uno de los tantos videos, se lo ve a Lionel Messi sentado en el banco sacándose los botines y sin querer, ya que la remera de México estaba en el suelo, pisó y pateó la casaca que había intercambiado con uno de los futbolistas mexicanos.

"Canelo" Álvarez, Lionel Messi, Mundial de Qatar 2022
Fuente: La Gaceta

Rápidamente, todo el mundo sacó de contexto las imágenes y comenzaron a difamar a Lionel Messi como una persona sin respeto, cuando la situación es totalmente adversa. La persona que peor se tomó esas imágenes fue “Canelo” Álvarez que salió a cruzar con todo al astro argentino y hasta lo amenazó colocando el siguiente tweet: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”. A la misma velocidad que se difamaron las imágenes de Lionel Messi, circuló la amenaza de “Canelo” que empezó a recibir comentarios repudiando su accionar no solamente de argentinos sino también de sus compatriotas que vieron realmente como fue la situación.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

El “Kun” defendió a su mejor amigo

A partir de toda la controversia que generó la amenaza de “Canelo” Álvarez a Lionel Messi, varios periodistas argentinos y mexicanos se manifestaron al respecto. La mayoría a favor del astro argentino, explicando que las imágenes están sacadas de contexto y algún que otro compatriota del boxeador dándole la mano derecha. La situación se calmó por momentos, pero el mensaje que muchos estaban esperando llegó y el “Kun” Agüero se pronunció para defender a su mejor amigo. 

"Canelo" Álvarez, Lionel Messi, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Infobae

El ex futbolista argentino, actualmente streamer, puso lo siguiente en Twitter respondiéndole al mexicano: “Señor canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos, están en el piso por el sudor y después, si ves bien,  hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da“.

Todavía no hubo un pronunciamiento de Lionel Messi sobre la situación y seguramente, si lo hay, será un pedido de disculpas porque fue todo un mal entendido y todo el mundo realmente sabe como es el astro argentino dentro y fuera de la cancha. La reflexión que puede dar esta situación es que con amenazas no se soluciona nada en la vida y que para comprender que ocurre, siempre es importante ver todo el contexto.