Calendario de los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2024: fixture, rivales, resultados y posiciones

El fútbol argentino ya conoce cuáles son los equipos que van a representar al país en la Copa Libertadores 2024 y los mismos tendrán el objetivo de igualar o mejorar la actuación de Boca Juniors en la edición pasada, ya que viene de salir subcampeón tras perder la final contra el Fluminense de Brasil. Desde el año 2018 que en la máxima competición del fútbol americano no hay un campeón argentino, ya que el último fue River Plate en Madrid. Por lo que la misión de los equipos argentinos en esta nueva edición será lograr terminar con la hegemonía de los campeones brasileños y devolver al fútbol argentino a lo más alto del continente sudamericano.

COPA LIBERTADORES: LOS EQUIPOS DEBUTANTES EN ESTE 2024

En total, son seis los equipos que participarán de la Copa Libertadores 2024. De los clubes grandes del fútbol argentino, solamente estarán River Plate y San Lorenzo, ya que Boca Juniors, vigente subcampeón, no se clasificó ni tampoco lo hicieron Racing Club e Independiente de Avellaneda. Cuatro de los seis estarán clasificados directamente a la fase de grupos y los dos restantes a la fase previa, por lo que todos estarán expectantes de que sucederá en el sorteo de los grupos y las rondas previas del torneo. Por ello, aquí te dejamos todo lo que debes saber con respecto al presente y futuro de los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2024.

Calendario de los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2024: fixture, rivales, resultados y posiciones
River Plate, el primer equipo argentino en clasificarse y el último en ganarla. Fuente: Icon Sport

¿Qué equipos argentinos juegan la Competición?

La Asociación del fútbol argentino (AFA) cuenta con seis cupos para la Copa Libertadores que se dividen de la siguiente manera: campeón de la Liga Profesional, campeón de la Copa Argentina y campeón de la Copa de la Liga Profesional. Además, hay tres cupos por la tabla anual, dónde uno es directo a la fase de grupos y los dos restantes van a las fases previas de la Copa Libertadores 2024.

En esta oportunidad, River Plate se clasificó por ser el campeón de la Liga Profesional 2023, Estudiantes de La Plata hizo lo propio pero en la Copa Argentina y el último en gritar campeón fue Rosario Central en la Copa de la Liga Profesional 2023. Por la tabla anual, ingresaron Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza, que sacó provecho de que el “Canalla” se coronó el sábado pasado ante Platense.

¿Cuándo y cómo es el calendario de la Copa Libertadores 2024?

  • Fase preliminar 1: Semana del 7/2 al 14/2
  • Fase preliminar 2: Semana del 21/2 al 28/2
  • Fase preliminar 3: Semana del 6/3 y 13/3
  • Fase de grupos: Semana del 3/4 al 29/5
  • Octavos de Final: Semana del 14/8 y 21/8
  • Cuartos de Final: Semana del 18/9 y 25/9
  • Semifinal: Semana del 23/10 y 30/10
  • Final: Sábado 30 de noviembre del 2024

Los rivales de los argentinos en la Fase Preliminar de la Copa Libertadores 2024

El sorteo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se realizó el pasado martes 19 de diciembre 2023. En la cita, sólo Godoy Cruz conoció cuál será su destino en el torneo continental. El Tomba tendrá que superar a un duro e histórico rival como Colo Colo, el equipo más ganador de Chile y campeón de la edición 1991, para llegar a la tercera y última etapa previa a la fase de grupos. El cuadro mendocino, que participará por quinta vez en el certamen internacional, abrirá la serie en la última semana de febrero y, una semana después, jugará la revancha en el el Estadio Monumental del Cacique. El ganador de la llave chocará contra Sportivo Trinidense de Paraguay o El Nacional de Ecuador.

El calendario de Godoy Cruz

FECHAPARTIDOLUGAR
Semana del 21/2 al 28/2Godoy Cruz – Colo ColoMalvinas Argentinas
Semana del 21/2 al 28/2Colo Colo – Godoy CruzEstadio Monumental
*Los resultados y las posiciones se verán reflejados una vez que se inicie la competencia continental en la fase de grupos.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.