Burnley: ¿puede Lawrence Vigouroux arrebatarle la titularidad a Muric?

Sin aún abrirse el mercado de fichajes de verano, el Burnley ha comenzado con su proceso de refuerzo de la plantilla con Lawrence Vigouroux. Para cualquier distraído, Vigouroux es un portero chileno de 29 años que lleva gran parte de su carrera jugando en suelo inglés. Con una larga trayectoria en las categorías inferiores a la Premier League, el portero sudamericano llega al recién ascendido a la primera categoría para pelear un puesto.

¿Quién es su competencia directa en el arco? ¿Tiene chances de ganarse la titularidad en el equipo de Vincent Kompany?

Entérate aquí de quiénes son los cinco mejores porteros en la historia de Chile.

Burnley Lawrence Vigouroux
Lawrence Vigouroux, nuevo portero del Burnley – Fuente: PA Images / Icon Sport

Lawrence Vigouroux: su panorama en el Burnley

El portero chileno aterriza en los Clarets después de haber quedado libre de su vinculación laboral con el Leyton Orient. Allí, con el equipo de cuarta división, consiguió cerrar una temporada brillante. Siendo el titular bajo los tres palos, Vigouroux jugó 45 de los 46 partidos de League Two. Mantuvo el arco en cero en 24 oportunidades, más de la mitad de los encuentros disputados. Además, solo recibió 33 goles en contra.

Conoce aquí las últimas noticias y rumores de fichajes de la Premier League.

Gracias a sus actuaciones y a las de su defensa, el equipo finalizó en la primera posición de la liga, ascendiendo a tercera categoría. Lo hizo siendo la mejor defensa del campeonato, en gran medida por el talento del guardameta chileno.

Ahora bien, con su llegada al equipo de Vincent Kompany, tendrá que asumir uno de los saltos más grandes en su carrera. Y, de hecho, en la de cualquier futbolista. Pasar de cuarta división a una de las mejores ligas del mundo no es un paso sencillo de dar.

Su competencia en el arco

lawrence vigouroux burnley
Muric, competencia de Lawrence Vigouroux en Burnley – Fuente: PA Images / Icon Sport

A su llegada al Burnley, Lawrence Vigouroux se encontrará, por el momento, con tres porteros en plantilla. Había un cuarto, que era Will Norris, pero seguirá su carrera en el Portsmouth. El chileno se encontrará con Arijanet Muric, Bailey Peacock-Farrell, y Denis Franchi. Este último llegó al club el año pasado, procedente del PSG y no tuvo minutos en la temporada. Por ende, se espera que salga cedido y no cuente como competencia.

Los dos arqueros restantes tienen grandes cualidades y méritos ante los que Vigouroux deberá competir. El caso de Peacock-Farrell es el “menos riesgoso”. El portero de 26 años disputó ocho encuentros de liga en la temporada y es un revulsivo de experiencia. En este sentido, tanto el chileno como el norirlandés cumplen con características similares. Ahora bien, el dominio del área que tiene el chileno en el juego aéreo podría desequilibrar la balanza.

Por otro lado, el caso de Arijanet Muric es el más complejo de competir para el chileno. El arquero kosovar fue adquirido por el Burnley desde el Manchester City, es el titular de Vincent Kompany y es una de las grandes apuestas a futuro del club Claret. A sus 24 años, Muric disputó 41 partidos de Championship, manteniendo 19 porterías en cero y recibiendo solamente 31 goles. Curiosamente, el Burnley también tuvo la valla menos vencida del torneo.

Con este panorama, la disputa es compleja entre el chileno y el kosovar. Sin embargo, en principio, el portero de 24 años lleva ventaja por, primero, tener la confianza del DT gracias a su rendimiento y, segundo, tener una mejor capacidad de juego con los pies.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".