En Alemania incluso ya se planteó tomar el formato de competencia que incluye finales como en la industria estadounidense, esto por la supremacía hostil de parte de los bávaros en lo correspondiente al torneo liguero. Y por algunos momentos parecía que este torneo sería diferente, pero ganaron una auténtica final, por lo que todo indica que la Bundesliga se quedará con el Bayern de Múnich.
El torneo más parejo de los últimos años
Ya son 10 años en los que los del Bayern de Múnich se coronan como monarcas del fútbol de Alemania. La realidad es que el fútbol alemán perdió mucho interés en ese sentido y lo único que resulta importante es ver cómo le va en la Champions League a los hoy dirigidos por Thomas Tuchel.
No quiere decir que el nivel sea malo o algo parecido, pero la manera de ganar tan sencilla hace que muchos prefieran ver otro tipo de competiciones. Sin embargo este año la pelea ha sido muy parejera. Hoy el Unión Berlín (51), Friburgo (47) y Leipzig (45) quedaron algo relegados. Pero en un momento incluso los bávaros (55 puntos) estaban debajo del Borussia Dortmund (53 unidades).
La gente está ávida de algo nuevo, pero este sábado se dio una nueva edición del ‘Der Klasikker’ y el resultado se vistió de rojo.
Una nueva Bundesliga encaminada para el Bayern de Múnich
Este sábado 01 de abril se esperaba que los de Dortmund lograran el gran triunfo, pero hubo una inclinación goleadora favorable a los bávaros. Primero fue un autogol de Gregor Kobel, después doblete de Thomas Müller y gol final de Kingsley Coman. Mientras que los visitantes descontaron vía Emre Can y Donyell Malen.
Con esto, los 10 veces campeones en consecutivo del fútbol alemán ya saborean un nuevo título liguero. Con este triunfo están dos puntos arriba del BVB y con siete jornadas faltantes para el final de la temporada 2022-23. ¿Habrá milagro en Alemania o llegará la undécima corona de los de Múnich?