Newcastle, obligado a vender a Bruno Guimarães para hacer caja: ¿oportunidad para el Barcelona?

Bruno Guimarães será uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. Los ‘Magpies’ necesitan salir de algunas deudas que afectan la estabilidad del proyecto y el brasileño parece la pieza elegida para ello, lo que ha alertado a varios de los grandes europeos. Sin embargo, ¿es esta una oportunidad real para el FC Barcelona de Xavi Hernández?

Te podría interesar: Xavi Hernández: 3 latinos que podrían SALVAR a corto plazo su proyecto en el Barcelona

Bruno Guimarães

Bruno Guimarães, una venta histórica

El proyecto del Newcastle sustentado en la inversión saudí no atraviesa un buen momento. El equipo quedó fuera de la Champions League, no ha obtenido los resultados deseados en la liga y ahora, tras la suspensión de Sandro Tonali, podría perder a otro mediocampista por el cual invirtieron mucho dinero: Bruno Guimarães

Los ‘Magpies’ acumulan pérdidas de 170 millones de euros en las últimas dos temporadas y, a pesar de haber renovado al mediocentro brasileño hasta 2028, el fuerte interés de los grandes europeos y una cláusula de rescisión de 115 millones de euros podría ser la ‘solución’ a las deudas. Asimismo, según reveló AS, el pago podría realizarse en tres abonos de 38 millones.

No son precisamente pocos los equipos que se han interesado por Bruno desde su irrupción en el Newcastle. Hoy en día, el Paris Saint-Germain parece el club más interesado y capaz de pagar esta cantidad por él, pero el Chelsea y el Liverpool también han monitoreado su caso. No obstante, el FC Barcelona también ha mostrado un gran interés por el jugador, pero la situación económica del club no es ideal para pagar más de 100 millones por un refuerzo.

Por otro lado, en caso de que algún equipo pague la cláusula de Bruno Guimarães, el brasileño se convertiría en la venta más cara en la historia del Newcastle, superando a Andy Carroll cuando firmó por el Liverpool en la temporada 2010-11 (41 millones de euros). 

Te podría interesar: De ser RECHAZADO en Qatar a Inter Miami: otro ex Barcelona sería el nuevo socio de Lionel Messi y Luis Suárez

El próximo mercado de fichajes tendrá muchas ‘novelas’ interesantes, pero una de las más atractivas será la de Bruno, un mediocampista soñado para muchos grandes de Europa que tiene en mente dar un gran salto en el corto plazo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.