Xavi Hernández: 3 latinos que podrían SALVAR a corto plazo su proyecto en el Barcelona

Xavi Hernández vive su momento más bajo desde que asumió la dirección técnica del Barcelona, pues han caído con mucha claridad 4-1 contra el Real Madrid en la Supercopa de España, pareciendo que en la afición Blaugrana.

Aunque están instalados en los octavos de final de Champions League y en la cuarta posición de LaLiga, desde hace un tiempo las sensaciones del estilo de juego son muy malas, dando la impresión de que tienen un plantel para sacar mejores resultados y agradar más a la tribuna.

Hoy, no existen certezas en el proyecto de Xavi Hernández, pues de nueva cuenta parece que han regresado a la mala inercia que rodea los últimos años de la entidad Blaugrana, sin certezas sobre si seguirá su técnico o planean a corto plazo realizar un movimiento drástico.

El mercado de transferencias está abierto, y parece que los Blaugranas necesitan apuntalar algunas líneas. La cuestión presupuestal es compleja, pero da la impresión de que sin importar esas circunstancias siempre se la arreglan para reforzarse y negociar con otras directivas.

A continuación en Balón Latino hacemos un ejercicio especulativo, señalando a tres jugadores a los que ya han echado un ojo y en caso de poder conseguir su contratación darían un salto de calidad a un club que los necesita.

Roberto Firmino

Roberto Firmino | Fuente: Icon Sport
Roberto Firmino le vendría bien a Xavi | Fuente: Icon Sport

Barcelona tiene muy buenos futbolistas en su plantilla, pero ninguno con el perfil de Roberto Firmino. El exLiverpool tiene muy buenas condiciones para jugar fuera del área y combinarse con sus compañeros, además de una inteligencia muy desarrollada para moverse en el campo. Se especuló que los Culés lo buscaban antes de su llegada a Arabia Saudita, donde ha sufrido mucho para adaptarse.

André

El mediocentro de Fluminense tiene muy buenas condiciones y había sido vinculado con Fulham y Liverpool, aunque ninguno parece dar pasos claros a su contratación. Juega como titular con la Selección brasileña, siendo un mediocentro muy completo que recupera muchas pelotas y distribuye con mucho criterio.

Giovani Lo Celso

Giovani Lo Celso Barcelona | Cortesía: Icon Sport
Giovani Lo Celso es un viejo anhelo de Xavi | Cortesía: Icon Sport

El argentino ha sufrido mucho para tener regularidad con el Tottenham, disputando algunos minutos pero sufriendo con las lesiones. Parece un jugador negociable por los Spurs, mencionándose que existe un anhelo del Barcelona por el mediocampista.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.