Brayan Riascos Ucrania
Riascos festejó con sus nuevos seguidores en Ucrania | Fuente: Metalist FC

Después de una vida jugando entre clubes de Brasil y Portugal, Brayan Riascos decidió probar suerte en Ucrania. El atacante colombiano fichó por el F.C. Metalist de la Persha Liga, la segunda división del país. Su pase tuvo un costo cercano a los 600,000 euros, los cuales empiezan a rendir frutos.

Con este fichaje, el jugador de 26 años puso fin a su andar por Portugal, donde jugaba desde 2017 y donde anotó 36 goles con 17 asistencias (en un paso previo había logrado 13 colaboraciones de gol adicionales).

PUBLICIDAD

Primeros goles de Brayan Riascos en Ucrania

Tan solo cuatro partidos demoró Riascos en anotar sus primeros dos goles vistiendo la camiseta del Metalist. El colombiano debutó en la primera jornada de la liga ucraniana, donde su equipo derrotó al Alyans por 0-2. En ese partido, aunque no anotó, su contribución fue clave, pues consiguió que le pitaran el penal para abrir el marcador.

En la cuarta jornada de la liga, enfrentando al Olimpik Donetsk, el colombiano se despachó con dos tantos. Vistiendo con la indumentaria de visita de su equipo, Brayan Riascos remató un centro raso cerca del área chica para abrir su cuenta en Ucrania. Ese remate de primera con su pierna diestra fue el primer gol del partido.

Con el pasar del juego, tuvo varias oportunidades de volver a marcar, incluso golpeando el travesaño. Sin embargo, solo fue hasta el minuto 82 que volvió a celebrar. En esta ocasión, el delantero anotó desde el punto de penal, restaurando la ventaja de su equipo y entregándole los 3 puntos. Esos tres puntos ganados como visitante ponen al Metalist como puntero de la liga con 12 unidades de 12 posibles.