Hace unos días les contábamos sobre Jordy Caicedo, el mejor futbolista ecuatoriano del año 2021 que jugaba en el CSKA Sofia de Bulgaria. Se ve que los búlgaros confían mucho en los futbolistas sudamericanos y ficharon a otro joven prometedor. Esta vez llega desde territorio colombiano y su nombre es Brayan Moreno. Que si bien, tenía un acuerdo con Millonarios de Colombia, optó por emigrar al viejo continente.

Los números del joven colombiano

CD Atlético Huila fue el club que formó al futbolista de 22 años nacido en el noroeste de Colombia más precisamente en el departamento de Antioquia. Brayan Moreno se desempeña como delantero centro y su debut como profesional fue el 25 de enero del 2021. Ese día, el Atlético Huila venció por 4 a 0 al Bogotá FC por el Torneo DIMAYOR I (segunda categoría del fútbol colombiano). Además, ese mismo día, tuvo su bautismo goleador marcando el 3 a 0 parcial a los 63 minutos del encuentro.

Brayan Moreno, CSKA Sofia, Atlético Huila, Liga DIMAYOR, Selección Colombia, Jordy Caicedo
Brayan festejando uno de sus goles con el Huila. Fuente: Futbolred

Brayan Moreno llamó la atención del entrenador y de los aficionados con sus primeros minutos como profesional. El DT del Huila le dio la posibilidad de ser titular en los encuentros siguientes y rindió a la altura de las circunstancias. En su primer juego desde el arranque y completando los 90 minutos, el delantero de 22 años convirtió el 1 a 1 parcial en lo que fue un nuevo triunfo para el Atlético Huila por 4 a 3 vs Fortaleza CEIF. El joven terminó el Torneo DIMAYOR I con tres goles en sus primeros 14 encuentros como profesional y logró el ascenso a la Liga DIMAYOR II (Primera División de Colombia). 

Atlético Huila no terminó el torneo de la mejor manera, ya que finalizó en la última posición con 10 puntos logrados en 20 juegos. Aun así, Brayan Moreno logró mostrarse a los grandes equipos de la máxima categoría del balompié cafetero. Se despachó con tres gritos sagrados en 19 oportunidades. Además, marcó un tanto en el único partido que jugó de la Copa Colombia y dos más en los Playoffs para que el Atlético Huila busque la permanencia en la máxima división.

Brayan Moreno y sus colegas latinoamericanos

“Aportará competencia y agudeza adicionales al eje ofensivo de los reds. Puede jugar en posiciones ofensivas como delantero, pero también puede desempeñarse como extremo por ambas bandas. Así lo definió el CSKA Sofia en su presentación oficial como nuevo fichaje del club. No la tendrá fácil si quiere ser titular, ya que tendrá que pelear por un puesto con Jordy Caicedo. El ecuatoriano viene de ser el futbolista ecuatoriano con más goles en todo el 2021 y es el actual máximo goleador del equipo con 17 goles en 30 partidos de la temporada 21/22. 

Brayan Moreno, CSKA Sofia, Atlético Huila, Liga DIMAYOR, Selección Colombia, Jordy Caicedo
Fuente: CSKA Sofia Oficial

Por otro lado, el joven colombiano de 22 años tendrá compañeros como Federico Varela que juega como mediocampista ofensivo. El argentino está en el club desde febrero del 2021. Los tres latinoamericanos restantes del equipo son los brasileños Gustavo Busatto (arquero), Geferson (pivote) y el reciente fichaje también, Mauricio Garcez (extremo izquierdo) que llegó desde el Brusque Futebol Clube de la Segunda División de Brasil. ¿Cómo le irá a Brayan Moreno en su primera experiencia en el fútbol europeo?