Brasil integrará el grupo G con Camerún, Suiza y Serbia. El equipo sudamericano intentará validar su chapa de “gran candidato”. Comienza a jugar el 24 de noviembre ante Serbia. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Brasil, llega a la cita mundialista con todas las intensiones de ganarlo. El conjunto que dirige Tite tiene un verdadero equipo repleto de grandes jugadores con un interesante mix de figuras de experiencia y muy buenos valores jóvenes. A esto lo acompaña con una clara identidad de juego. En todos los pronósticos deportivos, el Scratch está en la cima de los serios candidatos. No por nada es la selección que más veces salió campeona del mundo. Volver al primer puesto es la meta de este equipo.

 

Ranking FIFA

1º puesto en la actualidad con 1841 pts. Empezó el año segundo, pero desde marzo está en la cima del ranking.

 

Cómo llega Brasil al Mundial

Brasil llegó al Mundial ganando las eliminatorias sudamericanas de una manera avasallante. Terminó invicto con 14 partidos ganados y tres empatados. Por eso cerró la tabla de posiciones con 45 puntos. Convirtió 40 goles y le hicieron 5. Lo único pendiente es el partido con Argentina que se suspendió a los 5 minutos de empezar por supuestos problemas “sanitarios”.

Pero lo cierto es que no tuvo inconvenientes a lo largo de todo el certamen.

 

Probable formación

Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred; Raphinha, Neymar, Vinicius Jr ó Richarlison (si se recupera de su lesión).

Neymar Jr., la figura de Brasil

Brasil
Neymar es el estandarte de esta selección. FOTO: Getty Images

El astro del PSG se debe un gran mundial. Esta será su tercera oportunidad para destacarse. Lamentablemente en el 2014, mundial disputado en su país, sufrió una grave lesión y no lo pudo terminar.

Nadie puede poner en duda que es uno de los jugadores más talentosos y desequilibrantes del mundo, que además estará acompañado en Qatar de un equipo bastante más sólido que en las dos ediciones previas.

Su rendimiento en Brasil está cada vez más en alza: Hizo 7 goles y 8 asistencias en solo nueve partidos de Eliminatorias Sudamericanas. A los 30 años, podría ser la última gran oportunidad del nacido en Mogi das Cruzes para dejar una huella imborrable en la historia de los Mundiales.

Con la camiseta de Brasil, Ney disputó 120 partidos y marcó 74 goles.

 

Historial de Brasil en las Copas del Mundo

Nadie duda que es una verdadera potencia en el fútbol. Brasil ha participado de todos los mundiales de fútbol, ganando cinco y estando entre los mejores cuatro en otras 6 copas del mundo.

Los números en esta competencia son muy interesantes: obtuvo el triunfo en 23 ocasiones, empató en cinco oportunidades y perdió también en otros cinco, nada más.

Pero el detalle se da en los últimos cuatro mundiales: No llegó a estar entre los primeros cuatro puestos, algo que jamás pasó en su historia.

 

Lo que se espera de Brasil en Qatar 2022

Brasil
Brasil es el candidato en el mundial Qatar 2022. FOTO: Getty Images

No es difícil de imaginar a Brasil como serio candidato al título. Si uno busca las mejores opciones en los sitios de apuestas deportivas, se dará cuenta que es uno de los que menos pagan.

Se apunta a ganar el grupo G ya que es ampliamente superior a los europeos Suiza y Serbia (que ya enfrentó en el mundial anterior) y a Camerún.

Si pasan de ronda, se medirán con el segundo del Grupo H que integran Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 24 de noviembre se enfrentará a Serbia
  • El 28 de noviembre se medirá con Suiza
  • El 2 de diciembre cierra la fase de grupos contra Camerún