Brasil: todo lo que debes saber sobre los amaños del ‘Caso Bauermann’

El escándalo de los amaños de partidos en Brasil no se detiene. Uno de los principales protagonistas de todo lo que está sucediendo es Eduardo Bauermann, el futbolista del Santos, el cual ha sido apartado del club y está bajo la lupa de la justicia por diversas pruebas.

Por lo tanto, es todo lo que debes saber sobre el ‘Caso Bauermann’ hasta la fecha.


Más noticias:

Brasil: escándalo por amaño de partidos, amenazas de muerte, estrellas despedidas y más

Amaño de partidos en Brasil: noticias de última hora

Bauermann
Eduardo Bauermann en el Brasileirao 2023. | Cortesía: Icon Sport.

Eduardo Bauermann y su relación con la mafia de las apuestas

A pesar de que no ha sido el primer futbolista apartado por este movimiento, Eduardo Bauermann sí ha sido el que más ha llamado la atención. ¿La razón? Juega en el Santos, donde incluso estaba siendo muy importante, y las pruebas encontradas por la justicia de Brasil son muy fuertes.

El jugador habría sido contactado con la mafia durante la última jornada del Brasileirao 2022. Específicamente, cando su equipo enfrentaba al Avaí, con el objetivo de que obtuviese una tarjeta amarilla; algo que Bauermann aceptó y cobró por ello.

Sin embargo, también se conoce que en otra ocasión se le pidió hacer un determinado número de faltas y el jugador cobró por adelantado, pero en el partido no cumplió su cometido. De esta forma, apostadores que perdieron enormes cantidades de dinero incluso se planearon la posibilidad de asesinarlo.

La policía detuvo a uno de ellos y encontró armas de fuego y municiones ilegales en su casa.

Por otro lado, los organismos correspondientes de Brasil han encontrado fuertes pruebas en contra del jugador, como mensajes de Whatsapp e incluso capturas de una videollamada en la que Eduardo Bauermann vestía la camiseta del Santos.

Mientras la justicia espera declararlo culpable, el jugador ha sido apartado de su club y se espera que sea despedido en las próximas horas. No obstante, debido a la Ley, incluso podría ser desterrado del deporte para siempre. 

Redacción BL

Redacción BL