¿Cómo va la lucha por la Bota de Oro en las cinco grandes ligas de Europa?

Nos ubicamos en el ecuador de la temporada 2023-24. A diferencia de otros años, a estas alturas, ninguna de las cinco grandes ligas de Europa tiene un equipo en el primer lugar de la tabla con amplia ventaja ni resalta solo un nombre para ganar la Bota de Oro. Está siendo una campaña muy reñida en todo sentido y esto aumenta el atractivo de forma considerable.

¿Quién será el gran goleador de la temporada 2023-24? Aquí repasamos los nombres con más probabilidades de ganar este premio. 

Te podría interesar: Messi vs. Cristiano Ronaldo, ¿quién tiene más títulos y premios individuales?

Lautaro Martínez. | Cortesía: Icon Sport.

Bota de Oro 2023-24: ¿Quiénes encabezan la lista?

Tras 19 jornadas disputadas en promedio en cada una de las cinco grandes ligas de Europa, así está la lucha por la Bota de Oro en la temporada 2023-24:

  1. Harry Kane (Bayern Munich) – 22 goles.
  2. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) – 19 goles.
  3. Lautaro Martínez (Inter de Milán) – 18 goles.
  4. Serhou Guirassy (VfB Stuttgart) – 17 goles.
  5. Mohamed Salah (Liverpool) – 14 goles.

El único sudamericano en la lista es Lautaro Martínez, capitán y estrella de un Inter de Milán que está llamado a ganar la Serie A 2023-24 y dar mucho de qué hablar a nivel internacional, pues cada vez juegan mejor y las cifras del goleador argentino no paran de aumentar. No obstante, la competencia no será fácil hasta el final de la temporada.

La llegada de Harry Kane a Alemania ha potenciado de forma considerable sus números, mientras que Kylian Mbappé sigue sumando goles en casi cada uno de los encuentros que disputa.

Te podría interesar: La Liga de Arabia Saudita SE SOSTIENE por Cristiano Ronaldo: ¿Por qué varias estrellas quieren marcharse mientras el luso sigue batiendo récords?

Aún resta un largo camino hasta el final de la temporada, pero hay grandes probabilidades de que alguno de los cinco nombres antes mencionados sea quien logre ganar la Bota de Oro 2023-24 en las cinco grandes ligas de Europa. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.