Finalmente se dio a conocer el nombre del nuevo entrenador de Boca Juniors. Será Jorge Almirón, pero hay un pequeño detalle: Al DT lo acompaña uno números increíbles
Y se terminó la novela. Finalmente, la búsqueda llegó a su fin. Después de tantos apellidos lanzados al aire, hubo un entrenador que se terminará sentando en el banco de suplentes. Hay acuerdo total entre Jorge Almirón y Boca Juniors para que sea su entrenador por los próximos 12 meses.
Incluso este fin de semana estará en la tribuna viendo a su equipo cuando se mida ante Colón en la Bombonera. Llega acompañado de Maxi Velázquez como Ayudante de Campo.
Pero los números reflejan una racha que Almirón preferiría no tener: El entrenador, de 51 años, ha ganado ¡4 partidos de los últimos 30 que dirigió! Es decir, sólo ganó el 13%. Muy pero muy poco.
Eso se trasluce en los siguientes números: En el 2022/23 estuvo en el Elche donde dirigió cinco partidos y no ganó ninguno. Tuvo dos empates y 3 derrotas. En la temporada anterior estuvo en Lanús, pero sólo duró seis partidos. Allí ganó uno, empató dos y cayó derrotado en tres.
Para la temporada 2020/2021, estuvo en el Elche por primera vez. Aquella oportunidad estuvo 21 encuentros donde solo ganó tres, empató nueve y perdió la misma cantidad.
Una racha realmente perversa azota al nuevo entrenador de Boca Juniors.
JORGE ALMIRON NO DURA NI UN AÑO
Otro dato que no es alentador es el tiempo que estuvo en el banco de suplentes de los últimos seis clubes que dirigió: En ninguno alcanzó el año. Un mes en Elche una vez y seis en la anterior etapa. En Lanús estuvo siete meses, en Al-Shabab Club (Riyadh) fueron cinco meses, en San Lorenzo otros seis y en Atlético Nacional alcanzó los siete meses.
Unos números completamente para el olvido.