¿Quién es Benjamín Rollheiser, el extremo argentino que puede fichar por el Newcastle?

La pregunta sobre quién es Benjamín Rollheiser, bastante hecha en los últimos días, se responde diciendo que podría ser el nuevo bombazo argentino de la Premier League. El Newcastle se interesó en él, después de su paso por Estudiantes de La Plata, el cual también llamó la atención de varios equipos dentro y fuera de Argentina.

Ahora, el habilidoso mediocampista argentino tiene la posibilidad de llegar a uno de los proyectos más interesantes en la categoría dorada del fútbol inglés. Y aquí te explicamos todo lo que debes saber acerca de este jugador y su potencial movimiento.

Exclusiva: ¿Rollheiser a la Champions? De la Premier League preparan una oferta de 10 millones

¿Quién es Benjamín Rollheiser, el objetivo del Newcastle?

Nacido en Buenos Aires, Argentina, con 23 años (2000), Benjamín Rollheiser es la estrella de Estudiantes de La Plata y uno de los jugadores más admirados de la Primera División de Argentina en la actualidad. Y es por ello que su impacto positivo en los partidos que ha disputado, especialmente en la serie ante Goiás por la Copa Sudamericana 2023, ha llamado la atención de varios grandes europeos.

La carrera de Rollheiser inició en Independiente de San José, club que dejó poco antes del 2010 para marcharse a las categorías inferiores de Estudiantes de La Plata, donde solo estuvo un par de años antes de marcharse al Deportivo Sarmiento y jugar la sexta división en el 2014.

En el año 2015 llegó a las juveniles de River Plate, en donde no tardó en destacar e incluso se ganó ser llamado al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 del 2017, más allá de ser llamado como sparring en la primera gira de Jorge Sampaoli con la Selección Argentina. 

No obstante, cuando todo parecía ir bien en su carrera, una lesión lumbar lo alejó de la cancha por un año.

En el 2018, fue tenido en consideración en la pretemporada de River Plate, al igual que al año siguiente. No obstante, más allá de apreciarse un gran potencial, el jugador nunca fue de gran importancia dentro de la plantilla ni recibió muchas oportunidades, como sí lo hicieron otros juveniles de su generación.

Sin embargo, Rollheiser es considerado ganador de la Copa Libertadores 2018

Llegada a Estudiantes de La Plata

Luego de finalizar su contrato con River Plate en el 2022, Benjamín Rollheiser se convirtió en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata, con quienes firmó un contrato hasta el 2025. 

Menos de un mes después de su debut (en el 1-1 ante Fortaleza por la Copa Libertadores 2022), convirtió su primer gol con la camiseta del “León”, y esta sería una muestra de su capacidad ofensiva, la cual se ha podido observar en el resto de los partidos del mediocampista en su equipo actual.

Hoy en día, estos son los números de Benjamín Rollheiser con Estudiantes de La Plata:

  • 64 partidos.
  • 13 goles.
  • 5 asistencias.

Además, se trata de un jugador con gran importancia dentro de la idea de juego, llegando a convertirse en una pieza fundamental para superar a cualquier rival. Y es por esto que todo apunta a que su carrera seguirá en ascenso durante los próximos años. 

¿Cómo Benjamín Rollheiser puede encajar en el Newcastle?

Benjamín Rollheiser es un jugador muy flexible a nivel posicional. Puede jugar como extremo por derecha, volante interior e incluso enganche, por lo que puede adaptarse a diversos roles y ser muy productivo en cada una de esas posiciones, ya que es un jugador con atributos técnico-creativos ideales para crear situaciones de gol con frecuencia desde distintas zonas.

El Newcastle, bajo las ideas de Eddie Howe, utiliza principalmente un sistema 4-3-3 en donde Rollheiser podría encajar como volante interior e incluso extremo derecho. Además, es un jugador que puede verse muy potenciado por la calidad técnica de los que serían sus compañeros y también seguir desarrollando su juego para ser cada vez más completo.

Ahora mismo, es una figura muy determinante dentro de Sudamérica, pero su nivel se podría extrapolar a la mejor liga del mundo en un contexto que potencie sus virtudes, algo que podría pasar en el Newcastle por su encaje en la filosofía de juego.

De hecho, las “Urracas” han enviado ojeadores a observarlo en sus últimos partidos correspondientes a la Copa Sudamericana y estos han aprobado su contratación, según ha informado Ekrem Konur en exclusiva. 

Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores

Este movimiento podría ser cuestión de días. Benjamín Rollheiser ha llamado la atención de uno de los clubes más poderosos de Europa en la actualidad y su carrera se podría potenciar por completo de cara a la temporada 23/24.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.