¡La Premier League le sienta bien! Ben Brereton: el chileno que arrasa en Sheffield United, ¿debe volver a Villarreal?

Tras un comienzo de temporada muy gris en el Villarreal, donde no pudo anotar ni asistir en 20 participaciones con el equipo, Ben Brereton fue cedido al Sheffield United en el mercado de pases invernal y todo ha cambiado desde entonces. El delantero chileno ha vuelto a mostrar una versión goleadora que incluso pone en duda su vuelta a España, a pesar de que su equipo está bastante cerca del descenso. ¿Qué pasará con el ex Blackburn?

Te podría interesar: ¿Importa el idioma? Los números respaldan el llamado de Ben Brereton a la Selección chilena

Ben Brereton
Ben Brereton. | Cortesía: Icon Sport.

Las impresionantes cifras de Ben Brereton en la Premier League

Jugando para el colista de la Premier League, el paso de Ben Brereton por el Sheffield United de Chris Wilder puede considerarse muy positivo. Sin hacer pretemporada con el equipo inglés, el delantero ha sabido adaptarse a la perfección, siendo titular desde el primer momento y solo perdiéndose encuentros por molestias musculares. Además, desde su llegada al Bramall Lane, ningún jugador ha sido más productivo de cara al arco que el chileno.

De esta forma, se ha abierto un gran debate con respecto al futuro de Brereton, pues tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2027, pero el Sheffield, club donde está cedido mostrando su mejor cara, está bastante cerca de descender. Y otra temporada en una categoría de plata no parece la mejor opción para el desarrollo de un goleador de su talla. No obstante, visto su rendimiento en el último tramo de la jornada, no sorprendería ver a otros equipos de la Premier League interesados en adquirir los servicios del atacante.

Actualmente, el Villarreal cuenta con Gerard Moreno, José Luis Morales y Alexander Sorloth para la delantera, además del proyecto de Jorge Pascual que tanto dio de qué hablar en categorías inferiores, por lo que el chileno podría ser una de las principales cartas de cambio del cuadro español para la próxima temporada. ¿Seguirá en la mejor liga del mundo o cambiará de aires nuevamente?

“Me ha encantado cada minuto con el cuerpo técnico y los jugadores. Ha sido muy, muy bueno para mí. He disfrutado mucho mi tiempo, ha sido increíble y los hinchas también me han aceptado muy bien. Realmente disfruté mi tiempo”, sostuvo el nacido en Stoke-on-Trent en diálogo con las redes sociales de los Blades que vienen de caer frente a Manchester United en Old Trafford en duelo en que precisamente el ex Nottingham Forest se hizo presente en el marcador al minuto 50.

Finalmente, respecto a su futuro, indicó que “ya veré al final de la temporada”. Y remató: “No sé qué está pasando con Villarreal para volver o algo así. Pero sí, ya veremos. Sólo quiero seguir jugando y marcando goles, y ver a dónde me lleva eso”.

Te podría interesar: Ben Brereton, ¿la salvación de Sheffield United? El chileno igualó una INCREÍBLE racha en Premier League

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.