El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, decidió convocar a Romelu Lukaku en la lista definitiva para Qatar. El delantero sigue lesionado y está en tratamiento. 

Roberto Martínez, en conferencia de prensa, dio a conocer la lista definitiva de 26 jugadores de Bélgica para el Mundial Qatar 2022 y el nombre de los cuatro jugadores que serán reserva.

Los Diablos Rojos, semifinalistas de Rusia 2018, cuentan con nombres de su generación dorada para alcanzar de nuevo esta instancia e incluso superarla. Para ir en busca de la Copa del Mundo cuenta con nombres muy importantes como Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois, Axel Witsel, Yannick Carrasco y Toby Alderweireld.

Entre los debutantes en competencias mundialistas se encuentra Charles De Ketelaere, Amadou Onana, Loïs Openda, Zeno Debast, Arthur Theate y Wout Faes.

Los ojos de la lista de Martínez estarán puestos en dos focos. Romelu Lukaku que se está recuperando de una lesión y Eden Hazar. 

Del mediocampista del Real Madrid preocupa la escasa cantidad de minutos que tiene en cancha. Sólo jugó 12 partidos de los cuales en dos fue titular, el resto ingresó desde el banco. A raíz de esto, el entrenador explicó: “Para Eden es una oportunidad única de mostrar lo que puede hacer. Lo veo más comprometido que nunca en este Mundial. Necesitamos conseguir que esté en su máxima forma”. 

Los Belgas debutarán en la competencia el 23 de noviembre ante Canadá. Cuatro días después lo harán ante Marruecos y cerrarán la fase inicial, el 1 de diciembre con Croacia.

La lista definitiva de países bajos 

Bélgica
Acá está la lista completa de los 26 convocados. FOTO: RBFA Oficial

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, confirmó a los siguientes 26 jugadores para ir en busca de su primera copa del mundo:

En el arco irán Thibaut Courtois, Simon Mignole y Koen Casteels.

En la defensa estarán: Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Leander Dendoncker, Zeno Debast, Arthur Theate y Wout Faes. 

Los mediocampistas elegidos son Hans Vanaken, Axel Witsel, Youri Tielemans, Amadou Onana, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thorgan Hazard, Timothy Castagne y Thomas Meunier. 

Los delanteros serán Romelu Lukaku, Michy Batshuayi, Loïs Openda, Charles De Ketelaere, Eden Hazard, Jeremy Doku, Dries Mertens y Leandro Trossard 

 

Romelu Lukaku, la duda en Bélgica 

Bélgica
Romelu Lukaku hará lo imposible por estar. FOTO: Getty Images

 

Lukaku, de 29 años es el futbolista que más goles marcó en la historia de Bélgica (68 tantos en 102 partidos). Pero desde el inicio de esta temporada arrastra problemas físicos que atentaron contra su rendimiento. El último fue el 29 de octubre en Inter contra la Sampdoria cuando se resintió de los isquiotibiales del muslo izquierdo.

Cuando ya casi nadie lo imaginaba en Qatar, Roberto Martínez lo incluyó y dio sus justificativos: “Es un jugador muy importante para nosotros. Médicamente no está en condiciones actualmente, eso está claro. Está recibiendo un tratamiento y eso terminará el 22 de noviembre. Ya tendrá la oportunidad de estar al 100%. Tenemos la experiencia de 2018: la Copa Mundial tiene dos fases. Una es la fase de grupos. Es la única que podemos preparar, los tres partidos que tenemos. Después tenemos otra Copa Mundial que es la fase eliminatoria. En términos médicos, sentimos que Romelu Lukako puede llegar en condiciones para la segunda Copa Mundial”. 

En este 2022, Lukaku sólo disputó 27 minutos con su selección en derrota 4 a 1 con Países Bajos por la Nations League.